Ícono del sitio La Neta Neta

La plataforma de inversores SPAC de Nextdoor pinta una imagen de escala considerable y usuarios pegajosos

Facebook está trabajando en Neighborhoods, un clon de Nextdoor basado en grupos locales

El desfile de SPAC continúa en esta semana acortada con la noticia de que la red social comunitaria Nextdoor se hará pública a través de una empresa de cheques en blanco. El unicornio se fusionará con Khosla Ventures Acquisition Co. II, haciéndose pública y recaudando capital al mismo tiempo.

Según la primera empresa, la transacción con SPAC, afiliada a Khosla, generará ingresos brutos de alrededor de $ 686 millones, incluida una inversión privada de $ 270 millones en capital público, o PIPE, que está siendo financiada por una colección de fondos de capital, algunos de Nextdoor anteriores. inversores (incluido Tiger), la directora ejecutiva de Nextdoor, Sarah Friar, y la propia Khosla Ventures.

En particular, Khosla no es un inversor cotizado en la empresa según Crunchbase o PitchBook, lo que indica que incluso los SPAC formados por empresas de capital de riesgo pueden buscar acuerdos fuera de la cartera de sus padres.

Según un comunicado de Nextdoor, la transacción valorará a la empresa en una “equidad pro forma [valuation] de aproximadamente $ 4,3 mil millones “. Ese es un gran precio para la empresa que se valoró más recientemente en $ 2.17 mil millones en una Serie H de finales de la era 2019 con un valor de $ 170 millones, según los datos de PitchBook. Esos fondos se invirtieron con una valoración previa al dinero fija de $ 2 mil millones.

Entonces, ¿en qué tendrán la oportunidad de comprar los inversores públicos al nuevo precio más alto? Para responder a eso, tendremos que recurrir a la plataforma de inversores SPAC de la compañía.

Nuestras observaciones generales son que, si bien la plataforma SPAC de Nextdoor tiene algunas molestias regulares, ofrece una visión clara del desempeño financiero de la compañía tanto en términos históricos como en términos de lo que podría lograr en el futuro. Nuestra burla habitual de los gráficos SPAC en su mayoría no se aplica. Vamos a empezar.

Lanzamiento SPAC de Nextdoor

Continuaremos con la plataforma en su orden de diapositivas original para comprender mejor el argumento de la compañía sobre su valor hoy, así como su valor futuro.

La compañía comienza con una nota de que tiene 27 millones de usuarios activos semanales (vecinos, en su propio lenguaje) y afirma tener usuarios en alrededor de uno de cada tres hogares estadounidenses. El argumento, entonces, es que Nextdoor tiene escala.

Unas diapositivas más adelante, Nextdoor detalla su misión: “Cultivar un mundo más amable en el que todos tengan un vecindario en el que puedan confiar”. Mientras que cuentas como @BestOfNextdoor podría hacer que esta declaración de misión sea tan coherente como ExxonMobil diciendo que su propósito principal era, digamos, la reducción del carbono atmosférico, tenemos que tomarlo en serio. La empresa quiere para unir a la gente. No puede controlar lo que hacen desde allí, como todos hemos visto. Pero el hecho de que la gente grosera en Nextdoor sea un meme proviene de la misma escala de la que la compañía estaba alardeando.

Destacando sus recuentos de usuarios activos están las cifras de retención de Nextdoor. Así es como describe esa métrica:

Créditos de imagen: Mazo de inversores de Nextdoor SPAC

Estos son usuarios activos mensuales, tenga en cuenta, no activos semanalmente, la cifra que la compañía citó en la parte superior. Entonces, las métricas son más flexibles aquí. Y la empresa cuenta a los usuarios como activos si “iniciaron una sesión o abrieron un correo electrónico de contenido durante los últimos 30 días”. ¿Qué tan conservadora es esa métrica? Eso lo dejaremos para que usted decida.

El argumento de la compañía sobre su valor continúa en la siguiente diapositiva, con Nextdoor señalando que los usuarios se vuelven más activos a medida que más personas usan el servicio en un vecindario. Esto parece obvio, aunque suponemos que es agradable ver a la empresa codificar nuestras expectativas en datos.

Nextdoor luego argumenta que su base de usuarios es distinta de la de otras redes sociales y que sus usuarios son tan activos como los de Twitter, aunque menos activos que en las principales redes sociales de EE. UU. (Facebook, Snap, Instagram).

¿Por qué pasar por el ejercicio de clasificar Nextdoor en una camarilla de redes sociales? Bueno, he aquí por qué:




Source link

Salir de la versión móvil