Ícono del sitio La Neta Neta

La plataforma de juegos india Mobile Premier League valorada en $ 945 millones en una recaudación de fondos de $ 95 millones

La plataforma india de juegos móviles Mobile Premier League recauda $ 90 millones

Mobile Premier League (MPL) ha recaudado $ 95 millones en una nueva ronda de financiamiento, solo cinco meses después de que obtuvo $ 90 millones, ya que la plataforma de juegos y deportes electrónicos con sede en Bangalore de dos años y medio busca crecer en los mercados internacionales. .

La nueva ronda de $ 95 millones, una Serie D, fue dirigida por Composite Capital y Moore Strategic Ventures y le dio a la startup india una valoración posterior al dinero de $ 945 millones, dijo. (MPL se valoró en aproximadamente $ 465 millones en su ronda de financiamiento anterior en septiembre, informó TechCrunch). Base Partners, RTP Global, SIG, Go-Ventures, Telstra Ventures, Founders Circle y Play Ventures también participaron en la ronda, lo que trae su aumento total hasta la fecha a 225,5 millones de dólares.

MPL, que cuenta con Times Internet entre sus patrocinadores, opera una plataforma de juego puro que alberga una variedad de torneos. La aplicación, que ha acumulado más de 60 millones de usuarios en India y 3,5 millones de usuarios en Indonesia, también sirve como plataforma de publicación para otras empresas de juegos. MPL, que no desarrolla juegos propios, alberga alrededor de 70 juegos en múltiples deportes en la aplicación hoy.

“A medida que crecemos nuestra presencia y nos expandimos, esta nueva ronda de fondos nos ayudará a enfocarnos en nuestras propuestas de valor centrales: una plataforma sólida con las mejores características para los jugadores y la incorporación de los mejores títulos de eSports. La comunidad de deportes electrónicos en India está prosperando, y creemos que este es el momento perfecto para llevar los juegos hechos en India al mundo, así como para ayudar a los jugadores indios a ser reconocidos por su talento ”, dijo Sai Srinivas, cofundador y director ejecutivo de MPL. , en una oracion.

La startup con sede en Bangalore también ofrece deportes de fantasía, un segmento que ha despegado en muchas partes de la India en los últimos años. Debido a que los deportes de fantasía son solo una parte del negocio, el brote de coronavirus que cerró la mayoría de los partidos del mundo real no ha impedido el crecimiento de la startup en los últimos trimestres.

El crecimiento de MPL es especialmente impresionante porque su aplicación no está disponible en Play Store. Google, cuyo sistema operativo Android funciona en el 99% de todos los teléfonos inteligentes en India, no permite aplicaciones de deportes de fantasía en Play Store en el segundo mercado de Internet más grande del mundo.

“Estamos compitiendo con compañías de décadas de antigüedad con mucho, mucho más dinero, pero es increíble lo que el joven equipo ha logrado en los últimos dos años. Cuando estábamos en Play Store, hace un par de años, ¡MPL fue la aplicación más rápida en alcanzar 1 millón de DAU en India! ” tuiteó Abhishek Madhavan, vicepresidente senior de marketing de MPL, el año pasado.

“¡Firmamos Virat Kohli (en la foto de arriba), cuando éramos una empresa de 3 meses! Cuando salimos de Play Store, nos dijeron que el crecimiento sería muy, muy difícil de conseguir, que todas las métricas de marketing caerían “.

La startup dijo que desplegará capital fresco para organizar más torneos de deportes electrónicos en el país y acelerar su expansión internacional este año. La startup organizó recientemente College Premier League, en la que participaron más de 13,000 jugadores de más de 100 universidades.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con el equipo de MPL y apoyar su crecimiento continuo. Como líder de la industria en el mercado de los juegos, creemos que la compañía continuará innovando e impulsando la evolución de los deportes electrónicos, tanto en la India como a nivel internacional ”, dijo Kanush Chaudhary, director gerente de Composite Capital, en un comunicado.




Source link

Salir de la versión móvil