Una nueva startup, Inalifeha creado una plataforma de legado digital que tiene como objetivo ayudar a las familias a preservar sus preciados recuerdos, crear un árbol genealógico interactivo e incluso grabar mensajes para que otros miembros los reproduzcan en una fecha futura, como cuando un nuevo bebé crece y llega a la edad adulta. Por ejemplo.
La compañía con sede en Hong Kong lanzó su aplicación de escritorio en julio, que atrajo a unos cientos de usuarios, pero ahora espera ganar más fuerza con los próximos lanzamientos de sus aplicaciones móviles para iOS y Android, que se publicarán la próxima semana.
El fundador y director ejecutivo de Inalife, Nicholas Worley, dijo que se inspiró para crear Inalife después de perder a miembros de su propia familia y se dio cuenta de que deseaba haber sabido más sobre sus historias.
“La idea inicial surgió después de que mi abuelo paterno falleciera en 1999 por cáncer de próstata y mi abuela materna el mismo año por Alzheimer”, dijo Worley a TechCrunch. “Después de que fallecieron tuve un sueño donde los veía pero tenían mi edad, 16, y cuando desperté me di cuenta de que no sabía nada de ellos aparte de que eran mis abuelos. Esto incluía cómo eran a mi edad, cómo sonaban cuando eran jóvenes o cuáles eran sus historias, y eso me puso increíblemente triste”, continúa.
“Quería encontrar una manera de preservar los recuerdos de nuestras familias en ese momento y seguí pensando en ello con el tiempo”, dice.
La idea cocinó a fuego lento hasta más tarde, después de que él mismo se convirtiera en padre con el nacimiento de su hijo en 2019, lo que animó a Worley a seguir adelante con la idea. Y después del nacimiento de sus hijos gemelos en 2021 y la pérdida de su suegra al año siguiente, creó un plan para lanzar el negocio para ayudar a otros a preservar también sus legados digitales.
Para utilizar Inalife, los usuarios pueden registrarse de forma gratuita, lo que les ofrece una “asignación de memoria” de 100 MB de almacenamiento. Crean su perfil donde agregan información sobre ellos mismos y agregan álbumes de biblioteca llenos de cosas como fotos, videos, archivos de audio e incluso documentos. Para agregar más datos o crear subcuentas, los usuarios deberán actualizar a un plan de suscripción pago. Estos comienzan en $5,99 por mes por 5GB y van hasta 30GB por $19,99 por mes. También se puede agregar almacenamiento adicional a una tarifa de $1,99 por 1 GB.
Después de configurar su cuenta, podrá conectarse con otros miembros de la familia agregándolos a su árbol genealógico. Cada miembro recibe una invitación y puede especificar cómo se relacionan. Después de unirse, también pueden explorar el árbol genealógico y aprender más sobre los otros miembros de la familia, así como agregar sus propios álbumes e información de perfil. También se pueden crear subcuentas para familiares fallecidos o para aquellos que son demasiado jóvenes para crear sus propios perfiles. (Los niños pueden obtener control de su perfil mediante un proceso de transferencia cuando sean mayores).
Además, los usuarios pueden enviar mensajes a los miembros de la familia para que otros los escuchen en una fecha posterior.
“Los mensajes diferidos son una forma novedosa de preservar los recuerdos de las cápsulas del tiempo para que los seres queridos puedan recibirlos en una fecha específica en el futuro”, explica Worley.
Los usuarios también pueden especificar a alguien para que administre su cuenta en caso de que les suceda algo.
Worley dice que estos datos familiares personales no se comparten con terceros y que las aplicaciones no tienen publicidad porque se pagan mediante suscripciones.
Con el lanzamiento de las aplicaciones móviles previsto para el 5 de septiembre, el objetivo del fundador es llegar a un mercado más amplio.
“Con casi 7 mil millones de personas usando teléfonos inteligentes en todo el mundo y con nuestras fotos y recuerdos más preciados almacenados en ellos, el lanzamiento de las versiones de la aplicación de Inalife fue la siguiente etapa de nuestro plan para ayudar a acercar a las familias y permitirles conectarse entre generaciones”, dijo Worley. , en un anuncio. “A medida que continuamos aumentando nuestra base de suscriptores, estamos entusiasmados con las perspectivas de la empresa y estamos enfocados en brindarles a los clientes una experiencia familiar auténtica y valiosa, mientras educamos a los usuarios de todo el mundo sobre la importancia de preservar sus legados digitales”, agregó. .
Source link