La plataforma de mensajería en el lugar de trabajo que Slack ha archivado de manera confidencial para que sea pública

La plataforma de mensajería en el lugar de trabajo que Slack ha archivado de manera confidencial para que sea pública

Slack, el proveedor de herramientas de comunicación y colaboración en el lugar de trabajo, presentó documentos a la Comisión de Valores e Intercambio para que se publique a fines de este año, anunció la compañía el lunes.

Este es su primer paso concreto para convertirse en una empresa que cotiza en bolsa, cinco años después de su lanzamiento.

Con sede en San Francisco, Slack ha recaudado más de $ 1 mil millones en inversiones de capital de riesgo, incluida una ronda de financiamiento de $ 427 millones en agosto. La ronda valoró el negocio en $ 7.1 mil millones, consolidando su posición como una de las empresas privadas más valiosas de los EE. UU.

La compañía contaba con 10 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo y 85,000 usuarios de pago a partir de enero de 2019. Según los datos proporcionados por SensorTower, los nuevos usuarios de Slack en dispositivos móviles aumentaron aproximadamente un 21 por ciento en el último trimestre en comparación con el cuarto trimestre de 2017, mientras que las instalaciones totales en dispositivos móviles aumentaron 24 millón. La compañía registró 8 millones de instalaciones en 2018, un 21% más año con año.

Los inversores de Slack incluyen a SoftBank Vision Fund, Dragoneer Investment Group, General Atlantic, T. Rowe Price Associates, Wellington Management, Baillie Gifford, Social Capital y IVP, así como los primeros inversores Accel y Andreessen Horowitz.

Slack es uno de los varios unicornios tecnológicos en cubierta que se publicarán este año. Uber y Lyft también se han presentado de manera confidencial para hacer público lo que se espera que sean las ofertas públicas iniciales tradicionales. Sin embargo, se espera que Slack siga una lista directa, siguiendo los pasos de Spotify. En lugar de emitir nuevas acciones, Slack venderá al mercado las acciones existentes en poder de personas con acceso a información privilegiada, empleados e inversionistas, una medida que le permitirá evitar un roadshow y algunas de las exorbitantes tarifas de IPO de Wall Street.


Source link