Una startup que comenzó su viaje en India hace 15 años, ayudando a las empresas a llegar e interactuar con los usuarios a través de mensajes de texto, dijo el jueves que ha alcanzado el estado de unicornio y también es rentable.
Gupshup, con sede en San Francisco, ha recaudado $ 100 millones en su ronda de financiamiento Serie F de Tiger Global Management, que valoró la puesta en marcha de 15 años en $ 1.4 mil millones.
La puesta en marcha opera una plataforma de mensajería conversacional, que es utilizada por más de 100,000 empresas y desarrolladores en la actualidad para crear sus propias experiencias de mensajería y conversación para servir a sus usuarios y clientes.
Gupshup dice que cada mes sus clientes envían más de 6 mil millones de mensajes.
“El crecimiento en el uso comercial de la mensajería y las experiencias de conversación, que transforma prácticamente todos los puntos de contacto con el cliente, es extraordinario”, dijo John Curtius, socio de Tiger Global Management, en un comunicado.
“Gupshup está en una posición única para ganar en este mercado con un producto avanzado, una estrategia diferenciada con barreras sustanciales, una escala significativa con crecimiento, rentabilidad con márgenes en expansión y un equipo experimentado con un historial probado”.
Sin embargo, decenas de millones de usuarios en la India, incluido el tuyo, recuerdan a Gupshup por una razón diferente. Durante los primeros seis años de su existencia, Gupshup fue mejor conocido por permitir a los usuarios en India enviar mensajes grupales a amigos.
Ese modelo finalmente se volvió inviable para continuar, dijo Beerud Sheth, cofundador y director ejecutivo de Gupshup, a TechCrunch en una entrevista.
“Para que ese servicio funcionara, Gupshup estaba subvencionando los mensajes. Pagamos el costo a los operadores móviles. La idea era que una vez que aumentamos la escala, pondríamos anuncios en esos mensajes. En pocas palabras, pensamos que a medida que aumenta el volumen de mensajes, los operadores bajarán sus precios, pero no fue así. Y también el regulador dijo que no podemos poner anuncios en los mensajes ”, recordó.
Fue entonces cuando Gupshup decidió dar un giro. “No pudimos subsidiar los mensajes ni monetizar nuestra base de usuarios. Pero teníamos toda esta tecnología avanzada para mensajería de alto rendimiento. Así que cambiamos de modelo de consumidor a modelo empresarial. Así que comenzamos a prestar servicios a bancos, empresas de comercio electrónico y aerolíneas que necesitan enviar mensajes de alto nivel y pueden permitirse pagar por ello ”, dijo.
A lo largo de los años, Gupshup se ha expandido a nuevos canales de mensajería, incluidos los bots conversacionales, y también ayuda a las empresas a configurar y ejecutar sus canales de WhatsApp para interactuar con los clientes.
Sheth dijo que entre los clientes de Gupshup se encuentran decenas de importantes firmas de todo el mundo en banca, comercio electrónico, viajes y hotelería y otros sectores. Estas empresas están utilizando Gupshup para enviar a sus clientes información de transacciones y códigos de autenticación, entre otros casos de uso. “Estos no son mensajes publicitarios ni promocionales. Éstos son información de servicio fundamental ”, dijo.
La startup, que tuvo una tasa de ejecución anual de $ 150 millones, utilizará el capital fresco para ampliar su oferta de productos y atraer clientes en más mercados.
Esta es una historia en desarrollo. Mas para seguir…
Source link