Anule otra pieza de locura criptográfica: una plataforma de minería de Bitcoin con la marca Kodak que fue en exhibición en el CES en enero, donde generó mucho negación y escepticismo de que alguna vez podría entregar los rendimientos reclamados, se ha evaporado en el éter de ideas de donde vino.
los BBC informa que el plan para alquilar el acceso a los dispositivos KashMiner de la marca Kodak para tener la oportunidad de obtener devoluciones de Bitcoin se ha derrumbado.
Spotlite USA, la compañía que mostró la plataforma en CES, tampoco obtuvo la licencia oficial para usar la marca Kodak para la plataforma minera, según el informe (aunque la compañía aparentemente licencia la marca Kodak para su uso en Productos de iluminación LED que, sin embargo, no tienen nada que ver con la minería de Bitcoin, así que …).
Tampoco había instalado varios dispositivos KashMiner en las oficinas de Kodak, como había afirmado.
En declaraciones a la BBC, el director ejecutivo de Spotlite, Halston Mikail, dijo que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Impidió que el plan siguiera adelante.
En lugar de alquilar la capacidad minera de Bitcoin a los consumidores, la compañía ahora planea ejecutar una operación minera de forma privada, con equipos instalados en Islandia, aparentemente sin detenerse para examinar la lógica de unirse al grupo existente de mineros profesionales de Bitcoin que persiguen rendimientos decrecientes.
Islandia ha sido un lugar popular para establecer operaciones de criptominería durante un tiempo, debido a las bajas temperaturas promedio anuales que ayudan a mantener bajos los costos de enfriamiento, además de la disponibilidad de electricidad (relativamente) barata, incluida la generada a partir de energía geotérmica limpia, que puede compensar las preocupaciones. sobre el impacto ambiental de la cripto minería. Que es presumiblemente la razón por la que Spotlite se ha decidido por Islandia para la siguiente etapa de su criptoaventura.
Mientras tanto, Eastman Kodak, la compañía de cámaras de 130 años cuya marca no tenía licencia de Spotlite USA para la minería de Bitcoin, reveló planes de licencia de marca de buena fe para involucrarse con criptomonedas y blockchain (también) en Enero: anuncio de una ICO inminente para una criptomoneda centrada en la fotografía (llamada KodakCoin), a través de un licenciatario de marca (llamado Wenn Digital), con la plataforma blockchain discutida para centrarse en la gestión de derechos de imagen.
Entonces, al menos hay una conexión menos que del todo tenue en esa instancia criptográfica.
La noticia de la ICO disparó instantáneamente el precio de las acciones de Kodak en un 44 por ciento en el mercado de cifrado tan burbujeante de enero. Sin embargo, semanas después, las acciones se habían desinflado después de retrasos en el ICO debido a la incertidumbre regulatoria.
Meses después, Wenn Digital lanzó una oferta de SAFT (también conocida como Acuerdos simples para tokens futuros), en Mayo, que todavía está promocionando en su Sitio web de KodakOne – con el objetivo de recaudar $ 50 millones para construir la plataforma blockchain de gestión de derechos de imagen promocionada.
Queda por ver si esta oferta oficial de la marca Kodak podrá convertir una idea criptográfica en un producto realmente útil.
Source link