Ícono del sitio La Neta Neta

La plataforma de notas de la reunión colaborativa Hugo obtiene financiación inicial de Google y Slack

La plataforma de notas de la reunión colaborativa Hugo obtiene financiación inicial de Google y Slack

El software de productividad en el lugar de trabajo ha tenido un año loco, con herramientas de suscripción ingeniosas apareciendo aparentemente cada nuevo día. Los VC han estado respaldando las herramientas en masa, y las nuevas empresas continúan encontrando nuevos agujeros en los flujos de trabajo de la compañía que pueden parchearse con un nuevo servicio.

Hugo es una aplicación de toma de notas colaborativa centrada en compartir notas de reuniones entre equipos dentro de las empresas para reducir la redundancia y mejorar la accesibilidad a la información.

Los fundadores de la startup le dicen a TechCrunch que han cerrado una ronda inicial de $ 6.1 millones dirigida por el fondo de inversión centrado en IA de Google, Gradient Ventures. Slack Fund, Founder Collective y Entrée Capital también participaron en el aumento.

El software de Hugo está estructurado para garantizar que las ideas de las reuniones importantes no mueran en la aplicación de bloc de notas del usuario o en los archivos únicos de Google Docs. Hay muchas nuevas empresas que crean software wiki, incluidos los grandes bateadores como Notion, que recientemente alcanzó una valoración de $ 2 mil millones. La innovación de Hugo es una plataforma que se integra más profundamente en el calendario de un usuario, reconociendo cosas como notas pasadas de una reunión con una persona específica.

El CEO Josh Lowy le dice a TechCrunch que un gran objetivo de la plataforma es garantizar que las ideas de las reuniones no se acumulen dentro de los diferentes equipos. “En Hugo, cuando tienes una reunión de ventas con un cliente, Hugo ya sabría que alguien en el ciclo de preventa se había reunido con esa misma persona”.

El resultado final, dice Lowy, es que las compañías que usan Hugo terminan reduciendo las horas no facturables y reduciendo la cantidad de personas que necesitan para manejar una venta o una tarea orientada al cliente.

Hugo también se integra en gran medida con los conjuntos de herramientas existentes, para que los usuarios puedan crear elementos accionables directamente desde las notas de la reunión, disparando rápidamente los informes de errores de Jira o las solicitudes de tickets de Zendesk. Otras integraciones de software admiten productos de los últimos inversores de la compañía, incluidos Slack y G Suite de Google.

Si bien muchas nuevas empresas en el espacio de software en el lugar de trabajo se han centrado en escalar equipo por equipo dentro de las organizaciones, los fundadores de Hugo creen que las ventajas de su producto se muestran mejor cuando todos lo usan, por lo que han intentado construir precios para atraer equipos pequeños y medianos para llevar a todos a bordo.

La plataforma es gratuita para hasta 40 usuarios, cobra una tarifa plana de $ 399 hasta 100 usuarios y depende de precios personalizados más allá de eso. Si bien el ciclo de ventas para las compañías de software se verá afectado sin duda por la crisis relacionada con COVID-19, los cofundadores de Hugo creen que la forma en que el trabajo está cambiando internamente demuestra aún más su plataforma.

“Hay una mayor necesidad de comunicación asincrónica”, dijo el cofundador Darren Chait a TechCrunch en una entrevista. “El volumen de reuniones ha aumentado y lo que hacemos, en todo caso, se ha vuelto más valioso”.

Los clientes de Hugo incluyen equipos en Netflix, Dropbox, Shopify y Twitter.


Source link
Salir de la versión móvil