Avenue se lanzó el viernes para dar a las operaciones sus propias herramientas para monitorear equipos, y está construyendo un “centro de comando” para esta área de negocios que a menudo se olvida, dijo a TechCrunch el cofundador y CEO Justin Bleuel.
Además del lanzamiento, la compañía está anunciando $ 4 millones en fondos semilla, liderados por Accel, con la participación de Flexport y un grupo de inversionistas individuales de compañías como Coinbase, Uber, Stripe y Thumbtack.
Bleuel y su cofundador, Jeff Barg, crecieron construyendo aplicaciones iOS juntos y luego tomaron caminos separados, Bleuel a Uber y Barg a Amazon. Mientras estaba en Uber, Bleuel estaba trabajando en la observabilidad (monitoreo pasivo o proactivo) creando muchas de las herramientas internas para monitorear el mercado en busca de datos como la experiencia del pasajero.
Ambos vieron una oportunidad para construir ellos mismos estas herramientas para los equipos de operaciones, y así nació Avenue. La tecnología permite a los equipos comerciales configurar alertas para observar cuando hay un problema con los datos, actuar sobre ellos correctamente y mejorar el funcionamiento del equipo en general, pensar en “Datadog o PagerDuty para los equipos de operaciones”, dijo Bleuel.
“Los datos ahora están todos centralizados en almacenes de datos, por lo que puede construir sobre ellos de una manera que no podía antes, como Fivetran, y activarlos”, agregó. “Solía tener que crear alertas uno a uno para cada herramienta, pero ahora podemos dirigirlas activamente desde el almacén”.
La compañía, fundada en 2020, salió de la cohorte de Y Combinator invierno 2021, y uno de sus primeros clientes es el servicio de recogida de alimentos Snackpass, que utiliza Avenue para controlar el tiempo de actividad y recibir notificaciones cuando los socios de restaurantes, por ejemplo, tienen una tableta de pedidos. la batería se agota o pierde la conexión Wi-Fi. Snackpass puede comunicarse con la ubicación y ayudarlos a descubrir por qué se desconectaron. Como resultado, la compañía pudo reducir el porcentaje de tiendas fuera de línea a la mitad, dijo Bleuel.
El punto óptimo de los clientes de Avenue son las empresas de mercado o los almacenes para monitorear las existencias. Sin embargo, los cofundadores también están viendo que su tecnología está siendo utilizada por otras compañías, como las empresas de entrega de muebles, para monitorear la confiabilidad o conocer sus niveles de inventario. Los clientes también están empaquetando informes y compartiéndolos con otros equipos internos sobre cómo mejorar las operaciones.
La compañía tiene la intención de utilizar los fondos para construir su pequeño equipo de tres, especialmente en ingeniería, para poder salir al mercado con nuevos productos, dijo Barg.
Avenue está trabajando con más de 50 empresas y desde abril ha enviado más de 200.000 alertas. El modelo de la compañía factura a los clientes por alerta por mes, y el equipo está considerando un modelo freemium, así como niveles empresariales.
Mientras tanto, Amit Kumar, socio de Accel, dijo por correo electrónico que la empresa está “muy impulsada por las tesis”, y una de ellas es la pila de datos moderna. Accel realizó inversiones iniciales en empresas como Airbyte, Monte Carlo y Privacer, y vio la oportunidad de nuevas aplicaciones posteriores basadas en la innovación, de las cuales Avenue se destacó.
La combinación de Bleuel y Barg fue “particularmente convincente debido a su fluidez con el espacio del problema” debido a sus antecedentes en Uber y Amazon y experimentar de primera mano cuán “mal atendidos” están los equipos de operaciones y cómo eso puede afectar el negocio en general.
Él cree que el enfoque actual de los equipos de operaciones en el mercado se basa en gran medida en paneles, barridos periódicos y hojas de Excel codificadas por colores, un proceso que “a menudo es inexacto y desorganizado”. Al mismo tiempo, los ingenieros de producto disponían de herramientas bien establecidas en torno a la observabilidad y la respuesta a incidentes.
“Dado el aumento de las nuevas empresas de ‘átomos’ impulsadas por una cohorte de ex-Uber y ex-operadores de Amazon, Justin y Jeff estaban en una posición única para encontrar socios y clientes de diseño tempranos entre sus redes de pares”, agregó Kumar. “A medida que los equipos de operaciones se vuelven cada vez más comunes y esenciales para los resultados comerciales, espero que sus procesos maduren y se beneficien de herramientas similares. Esta es la tesis detrás de Avenue, y la tracción inicial indica que las empresas líderes en operaciones de próxima generación están de acuerdo “.
Source link