La plataforma de orquestación de microservicios Temporal recauda $ 75 millones y sigue siendo un unicornio

La plataforma de orquestación de microservicios Temporal recauda $ 75 millones y sigue siendo un unicornio

Temporaluna plataforma de orquestación de microservicios de código abierto utilizada por empresas como Netflix, Snap y Comcast, ha recaudado 75 millones de dólares de una gran cantidad de inversores de alto perfil, incluidos Sequoia Capital y Greenoaks.

La puesta en marcha también ha mantenido su codiciado estatus de unicornio con una valoración de “poco más” de $ 1.5 mil millones, a pesar de algunos informes en sentido contrario hace unos meses que sugerían que su valoración había caído por debajo de los $ 900 millones.

Fundada en 2019, Temporal simplifica el desarrollo de sistemas distribuidos, que incluye microservicios, una arquitectura de software construida alrededor de integraciones entre componentes más pequeños y específicos de funciones que son más fáciles de mantener y escalar en comparación con el software monolítico de antaño. Dichos sistemas distribuidos se basan en “colas”, un tipo de comunicación asíncrona entre servicios, y bases de datos para sincronizar datos en todos los ámbitos, lo que no siempre es confiable y es difícil de administrar a escala.

Durable

Temporal se llama a sí mismo un “sistema de ejecución duradero” que permite a las empresas administrar el estado de una aplicación y monitorear la ejecución de la lógica, al mismo tiempo que les permite enviar actualizaciones de software sin interrupciones. En última instancia, se trata de ayudar a los desarrolladores e ingenieros a dedicar tiempo a crear productos diferenciados en lugar de crear un código de confiabilidad para garantizar que sus microservicios no se rompan.

La startup con sede en Seattle es obra de Maxim Fateev y Samar Abbas, quienes mientras trabajaban en Uber desarrollaron un motor de orquestación de código abierto llamado Cadenciadiseñado para enrutar solicitudes y mediar interacciones entre diferentes microservicios para garantizar que funcionen en armonía.

El dúo dejó Uber hace cuatro años para lanzar Temporal, un proyecto de código abierto basado en una bifurcación de Cadence.

“Temporal simplifica el proceso de desarrollo al cambiar el código complejo de verificación de errores, los procesos de reintento y la administración del estado a una plataforma central, para que los desarrolladores no tengan que administrar estas complejidades”, dijo el CEO de Temporal, Maxim Fateev, en un comunicado. “Mi cofundador Samar y yo hemos estado construyendo un marco de ejecución duradero durante la mayor parte de los 15 años, y gran parte de ese trabajo es fundamental para Temporal”.

Al igual que con muchos proyectos de código abierto similares, Temporal es construir una encarnación de nube alojada repleto de acuerdos de nivel de servicio (SLA) para clientes empresariales. Muchos de sus usuarios originales de código abierto han hecho la transición a clientes de pago en la nube, incluidos Netflix, Comcast, Snap, Box, Qualtrics y Postman, aunque también afirma que otros usuarios de alto perfil aún no han dado el salto, como Datadog, Instacart y Coinbase. .

Temporal había recaudado previamente alrededor de $ 129 millones, incluido un grueso $ 103 millones Ronda Serie B valorando a la empresa en 1.500 millones de dólares el año pasado. En los meses intermedios, el clima económico ha diezmado las valoraciones de algunas de las empresas públicas y privadas más grandes del mundo, y a fines del año pasado surgieron informes de que Temporal enfrentaba un destino similar: el servicio de seguimiento de valoraciones Prime Unicorn Index anotado en diciembre que Temporal estaba en medio de recaudar efectivo fresco a una valoración de alrededor de $ 880 millones. Sin embargo, Temporal dice que su valoración es más o menos la misma que hace un año, por lo que si bien no es una ronda a la baja, tampoco es exactamente una ronda al alza.

La última inyección de efectivo de Temporal incorporó inversiones repetidas de sus patrocinadores de la Serie A y la Serie B, incluidos Sequoia Capital, Index Ventures, Amplify Partners, Madrona Venture Group y Addition Ventures, con la participación del nuevo inversor Greenoaks.


Source link