startup taiwanesa iKala, que ofrece una plataforma de adquisición y participación de clientes basada en inteligencia artificial, se expandirá a nuevos mercados del sudeste asiático después de recaudar una Serie B de $ 17 millones. La ronda fue dirigida por Wistron Digital Technology Holding Company, el brazo de inversión del fabricante de productos electrónicos, con participación de los inversores que regresan Hotung Investment Holdings Limited y Pacific Venture Partners. Lleva el total recaudado de iKala hasta ahora a $30.3 millones.
La nueva financiación se utilizará para lanzar en Indonesia y Malasia, y expandirse en los mercados donde iKala ya opera, incluidos Singapur, Tailandia, Hong Kong, Filipinas, Vietnam y Japón. Wistron Digital Technology Holding Company, que también ofrece análisis de big data, servirá como inversor estratégico, y esto también marca la entrada de la empresa taiwanesa en el sudeste asiático.
Los productos de IKala están dirigidos a empresas de comercio electrónico e incluyen KOL Radar, para marketing de influencers, y Shoplus, un servicio de comercio social centrado en los mercados del sudeste asiático.
En una declaración sobre la financiación, el miembro de la junta de iKala, Lee-feng Chien, exdirector general de Google Taiwán, dijo: “Taiwán tiene una excelente reputación por tener algunos de los mejores talentos de alta tecnología tanto en hardware como en software de la región. Con Wistron como socio estratégico, iKala puede convertirse en una importante fuerza impulsora para transformar Taiwán en una industria de inteligencia artificial y un centro de talento en Asia”.
Si bien la industria de la tecnología de Taiwán es mejor conocida por el hardware, especialmente por los fabricantes de semiconductores como Foxconn y TSMC, una nueva cosecha de nuevas empresas está ayudar al país a establecer una reputación de destreza en IA.
Además de iKala, estos incluyen Appier, que también proporciona un análisis de clientes y una plataforma de traducción empresarial WritePath. Las grandes empresas tecnológicas estadounidenses, incluidas Amazon, Google y Microsoft, también han establecido centros de investigación y desarrollo centrados en la inteligencia artificial en Taiwán, aprovechando el talento de ingeniería y los programas gubernamentales del país.
Source link