Desde que comenzó la pandemia el año pasado, casi el 61% de los adultos en los Estados Unidos aumentaron de peso, y el adulto promedio encuestado aumentó 15 libras, según un informe de la Asociación Americana de Psicología. Probablemente como resultado de ese aumento de circunferencia, Noom presenció un aumento en la demanda de su aplicación para bajar de peso, generando $ 400 millones en ingresos en 2020, casi el doble los $ 237 millones que ganó el año anterior.
Siguiendo los pasos de un año excepcional y para impulsar la expansión a nuevas categorías y nuevos países en todo el mundo, Noom anunció esta mañana que había recaudado una ronda de la Serie F de $ 540 millones liderada por Silver Lake. Otros inversores que participaron en la ronda fueron Oak HC / FT, Temasek, Novo Holdings, Sequoia Capital, RRE y Samsung Ventures.
“La mayoría de la gente quiere comer más saludablemente, hacer más ejercicio, estar menos estresada y dormir mejor, pero no es fácil cambiar estos comportamientos”, dijo Saeju Jeong, cofundador y director ejecutivo de Noom en un comunicado. “Esta ronda estratégica de financiación refleja la confianza de nuestros inversores en la inmensa oportunidad que tenemos de construir un negocio en torno a ayudar a tantas personas como sea posible a vivir vidas más saludables a través del cambio de comportamiento”.
Noom también anunció la incorporación de dos nuevos miembros de la junta, el director gerente de Silver Lake, Adam Karol, y la ex directora ejecutiva de TaskRabbit, Stacy Brown-Philpot.
La aplicación Noom puede ser un éxito ahora con 45 millones de descargas hasta la fecha en 100 países, incluidos EE. UU., Reino Unido, Canadá, Australia, Irlanda y Nueva Zelanda, pero los cofundadores Jeong y Artem Petakov fundaron oficialmente su startup en 2007 como una empresa completamente diferente. , experimentando con una bicicleta conectada y una aplicación de conteo de calorías. Tuvo cierto éxito temprano, pero no fue hasta 2017, cuando Jeong y Petakov lanzaron una aplicación centrada en el cliente y orientada a la pérdida de peso, que la startup finalmente dio un paso adelante, resonando con legiones de personas que anhelaban perder el peso que habían ganado. La empresa recaudó $ 58 millones de fondos a mediados de 2019 liderado por Sequoia.
“Si vas y dices: ‘Oye, puedo resolver la hipertensión por ti, a nadie le importa”, explica el presidente y cofundador de Noom, Artem Petakov. “Así que juntamos nuestras cabezas y pensamos, ‘¿cómo se logra que funcione con los consumidores?’ Bueno, la pérdida de peso es una propuesta de valor humano que está funcionando. ¿Podemos duplicar eso? “
Aunque la aplicación Noom permite a los usuarios contar la cantidad de calorías que consumen cada día, una característica que comparten otras aplicaciones como MyFitnessPal, LoseIt! Y MyPlate Calorie Counter, Noom dice que la clave para que sus usuarios mantengan el peso en el medio a -a largo plazo radica en el uso de la terapia cognitivo-conductual, un tratamiento de psicoterapia orientado a objetivos que ayuda a las personas a comprender y combatir las cosas que desencadenan pensamientos negativos, acciones compulsivas y consecuencias no deseadas.
Queda por ver si Noom puede mantener su impulso. De acuerdo a un informe de Bloomberg La semana pasada, según se informa, la startup se reunió con posibles asesores para prepararse para una OPI a finales de este año o principios del próximo con una valoración objetivo de casi $ 10 mil millones.
Source link