Puede que las hipotecas no se consideren atractivas, pero son un gran negocio.
Si ha refinanciado o comprado una casa digitalmente últimamente, es posible que no haya notado que la compañía está impulsando el software detrás de ella, pero hay muchas posibilidades de que la compañía lo esté. Mezcla.
Fundada en 2012, la startup ha crecido constantemente hasta convertirse en un líder en la industria de la tecnología hipotecaria. La tecnología de marca blanca de Blend impulsa las aplicaciones hipotecarias en el sitio de bancos como Wells Fargo y US Bank, por ejemplo, con el objetivo de hacer que el proceso sea más rápido, más simple y más transparente.
La plataforma SaaS (software-as-a-service) de la startup con sede en San Francisco procesa actualmente más de $ 5 mil millones en hipotecas y préstamos al consumo por día, frente a los casi $ 3 mil millones en julio pasado.
Hoy, Blend hizo su debut como empresa que cotiza en bolsa en la Bolsa de Valores de Nueva York, cotizando bajo el símbolo “BLND. ” A primera hora de la tarde, hora del este, las acciones subían más del 13% a 20,36 dólares.
El jueves por la noche, la compañía había dicho que ofrecería 20 millones de acciones a un precio de 18 dólares por acción, lo que indica que la compañía tenía como objetivo una valoración de 3.600 millones de dólares.
Eso se compara con una valoración de $ 3.3 mil millones en el momento de su último aumento en enero: una ronda de financiamiento de la Serie G de $ 300 millones que incluyó la participación de Coatue y Tiger Global Management. Además, no olvidemos que Blend solo se convirtió en un unicornio en agosto pasado cuando recaudó una Serie F de $ 75 millones. Durante su vida, Blend había recaudado $ 665 millones antes del debut en el mercado público del viernes.
Al presentar su S-1 el 21 de junio, Blend reveló que sus ingresos habían aumentado a $ 96 millones en 2020 desde $ 50,7 millones en 2019. Mientras tanto, su pérdida neta se redujo de $ 81,5 millones en 2019 a $ 74,6 millones en 2020.
En 2020, la startup con sede en San Francisco expandió significativamente su plataforma digital de préstamos al consumidor. Con esa expansión, Blend comenzó a ofrecer a sus clientes prestamistas nuevas capacidades de configuración para poder lanzar cualquier producto de banca de consumo “en días en lugar de meses”.
De cara al futuro, la compañía había dicho que espera que su tasa de crecimiento de ingresos “disminuya en períodos futuros”. Tampoco prevé alcanzar la rentabilidad en el corto plazo, ya que continúa enfocándose en el crecimiento. Blend también reveló que en 2020, sus cinco principales clientes representaron el 34% de sus ingresos.
Hoy, TechCrunch habló con el cofundador y director ejecutivo, Nima Ghamsari, sobre la decisión de la compañía de optar por una oferta pública inicial tradicional frente al omnipresente SPAC o incluso una cotización directa.
Por un lado, Blend dijo que quería mostrar a sus clientes que es una “empresa que existe desde hace mucho tiempo” asegurándose de que haya suficiente en su balance general para seguir creciendo.
“Tuvimos que hablar y convencer a algunos de los mayores inversores del mundo para que inviertan en nosotros, y eso habla de cuánto tiempo estaremos para atender a estos clientes”, dijo. “Así que fue una combinación de nuestra necesidad de capital y el deseo de consolidarnos como un proveedor de software realmente creíble para una de las industrias más reguladas”.
Ghamsari enfatizó que Blend es una empresa de software que impulsa el proceso hipotecario y no es la que ofrece las hipotecas. Como tal, trabaja con la multitud de fintech que están trabajando para proporcionar hipotecas.
“Muchos de ellos están usando Blend bajo el capó, como capa de infraestructura”, dijo.
En general, Ghamsari cree que esto es solo el comienzo de Blend.
“Una de las cosas de los servicios financieros es que todavía funcionan principalmente con papel. Por lo tanto, gran parte del crecimiento de Blend se basa en profundizar en este proceso en el que comenzamos hace años ”, dijo. Como se mencionó anteriormente, la compañía comenzó con su producto hipotecario, pero sigue aumentando. Hoy en día, también otorga otros préstamos como el valor líquido de la vivienda, personal y para automóviles.
“Gran parte de nuestro crecimiento está impulsado por nuestras otras líneas de negocio”, dijo Ghamsari a TechCrunch. “Hay mucho por construir porque las tendencias de digitalización más amplias recién están comenzando en los servicios financieros. Es una industria relativamente grande que ha experimentado muchos cambios “.
En mayo, el prestamista hipotecario digital Better.com anunció que se combinaría con un SPAC y se haría público en la segunda mitad de 2021.
Source link