Con el aumento de las transacciones digitales durante el año pasado, los ciberdelincuentes han tenido un día de campo.
En 2020, las denuncias de presuntos delitos en Internet aumentaron en un 61%, a 791.790, según el FBI. Informe sobre delitos en Internet de 2020. Esos delitos, que van desde la filtración de datos personales y corporativos hasta el fraude con tarjetas de crédito, el phishing y el robo de identidad, cuestan a las víctimas más de 4.200 millones de dólares.
Para empresas como Sift, que tiene como objetivo predecir y prevenir el fraude en línea incluso más rápido de lo que los ciberdelincuentes adoptan nuevas tácticas, ese aumento en el crimen también llevó a un aumento en el negocio.
El año pasado, la empresa con sede en San Francisco evaluó el riesgo de más de 250.000 millones de dólares en transacciones, el doble de lo que hizo en 2019. La empresa tiene más de varios cientos de clientes, incluidos Twitter, Airbnb, Twilio, DoorDash, Wayfair y McDonald’s. una red de datos global de 70 mil millones de eventos por mes.
Para satisfacer el aumento de la demanda, Sift dijo hoy que ha recaudado 50 millones de dólares en una ronda de financiación que valora a la compañía en más de mil millones de dólares. Insight Partners lideró el financiamiento, que incluyó la participación de Union Square Ventures y Stripes.
Si bien la empresa no reveló cifras concretas de ingresos, el presidente y director ejecutivo, Marc Olesen, dijo que el negocio se ha triplicado desde que se incorporó a la empresa en junio de 2018. Sift se fundó a partir de Y Combinator en 2011 y ha recaudado un total de 157 millones de dólares a lo largo de su vida. .
La plataforma “Digital Trust & Safety” de la empresa tiene como objetivo ayudar a los comerciantes no solo a luchar contra todo tipo de fraude y abuso en Internet, sino también a “reducir la fricción” para los clientes legítimos. Aparentemente, existe una línea muy fina entre buscar a un comerciante y molestar a un cliente que está tratando legítimamente de realizar una transacción.
Sift utiliza el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para conjeturar automáticamente si un intento de transacción o interacción con una empresa en línea es auténtico o potencialmente problemático.
Créditos de imagen: Sift
Una de las cosas que ha descubierto la empresa es que los estafadores a menudo no trabajan solos.
“Los vectores de fraude ya no están aislados. Son muy innovadores y, a menudo, trabajan en conjunto ”, dijo Olesen. “Hemos descubierto una serie de redes de fraude”.
Olesen compartió un par de ejemplos de cómo la empresa frustró los incidentes de fraude el año pasado. Recientemente, uno involucró el lavado de dinero a través de sitios de donación donde los estafadores probaron tarjetas de crédito y débito robadas a través de sitios de donación falsos en la caja de los huéspedes.
“Al hacer pequeñas donaciones para ellos mismos, lavaron ese dinero y al mismo tiempo probaron la validez de las tarjetas robadas para poder usarlas en otro sitio con compras significativamente más altas”, dijo.
En otro caso, la empresa descubrió a los estafadores utilizando Telegrama, un sitio de redes sociales, para que los servicios estén disponibles, como la entrega de alimentos, con credenciales robadas.
Los datos que Sift ha acumulado desde sus inicios ayudan a la empresa a “actuar como el sistema nervioso central de los equipos de fraude”. Sift dice que sus modelos se vuelven más inteligentes con cada cliente que integra.
El director general de Insight Partners, Jeff Lieberman, quien es miembro de la junta de Sift, dijo que su empresa inicialmente invirtió en Sift en 2016 porque, incluso en ese momento, estaba claro que el fraude en línea estaba “creciendo rápidamente”. Estaba creciendo no solo en dólares, dijo, sino también en la cantidad de métodos que los ciberdelincuentes usaban para robar a consumidores y empresas.
“Sift tiene un enfoque novedoso para combatir el fraude que combina conjuntos de datos masivos con aprendizaje automático, y tiene un historial de demostrar su valor para cientos de negocios en línea”, escribió por correo electrónico.
Cuando Olesen y el equipo de Sift comenzaron el reciente proceso de recaudación de fondos, Insight se acercó a ellos antes de comenzar a hablar con inversores externos “porque tanto los fundamentos del producto como del negocio son muy sólidos y la oportunidad de crecimiento es enorme”, agregó Lieberman.
“Con más empresas que invierten mucho en canales en línea, casi todas necesitan una solución que pueda eliminar el fraude de manera inteligente y, al mismo tiempo, garantizar una experiencia fluida para el 99% de las transacciones o acciones que son legítimas”, escribió.
La compañía planea utilizar su nuevo capital principalmente para expandir su cartera de productos y escalar sus equipos de productos, ingeniería y ventas.
Sift también nombró recientemente a Eu-Gene Sung, quien ha trabajado en puestos de liderazgo financiero en Integral Ad Science, BSE Global y McCann, para que se desempeñe como su director financiero.
En cuanto a si eso significaba o no una oferta pública inicial en el futuro de Sift, Olesen dijo que la experiencia de Sung de llevar a las empresas a través de una fase de crecimiento como la que está experimentando Sift sería valiosa. La compañía también está buscando por primera vez realizar fusiones y adquisiciones.
“Cuando pensamos en expandir nuestra cartera, es realmente un enfoque de socio de compra / construcción”, dijo Olesen.
Source link