Ícono del sitio La Neta Neta

La plataforma de pruebas Tricentis adquiere el servicio de pruebas de rendimiento Neotys

La plataforma de pruebas Tricentis adquiere el servicio de pruebas de rendimiento Neotys

Si desarrolla software para una gran empresa, es probable que haya oído hablar de Tricentis. Si no desarrolla software para una gran empresa, es probable que no lo haya hecho. La empresa de pruebas de software centrada en aplicaciones empresariales y en la nube modernas se fundó en Austria en 2007 y pasó de ser una pequeña empresa de consultoría a convertirse en un actor importante en este campo, con clientes como Allianz, BMW, Starbucks, Deutsche Bank, Toyota y UBS. En 2017, la compañía recaudó una ronda Serie B de $ 165 millones liderada por Insight Venture Partners.

Hoy, Tricentis anunció que ha adquirido Neotys, un popular servicio de pruebas de rendimiento con un enfoque en aplicaciones empresariales modernas y una filosofía de pruebas como código. Las dos empresas no revelaron el precio de la adquisición. Neotys, con sede en Francia, se lanzó en 2005 y recaudó alrededor de 3 millones de euros antes de la adquisición. Hoy, tiene alrededor de 600 clientes para su plataforma NeoLoad. Estos incluyen BNP Paribas, Dell, Lufthansa, McKesson y la propia empresa matriz de TechCrunch, Verizon.

Como señaló el CEO de Tricentis, Sandeep Johri, las herramientas de prueba se basaban tradicionalmente en scripts, lo que también significaba que eran muy frágiles cada vez que cambiaba una aplicación. Al principio, Tricentis introdujo una herramienta de código bajo que hizo que el proceso de automatización fuera más fácil y resistente. Ahora, a medida que incluso las empresas tradicionales pasan a DevOps y lanzan código a una velocidad más rápida que nunca, las pruebas se están volviendo más importantes y más difíciles de implementar para estas empresas.

“Tienes que tener automatización y no puedes dejar que sea frágil, donde se rompe, porque entonces pasas tanto tiempo arreglando la automatización como probando el software”, dijo Johri. “Nuestro diferenciador central fue el hecho de que éramos un motor de automatización de código bajo y basado en modelos. Eso es lo que nos permitió pasar de $ 6 millones en ingresos recurrentes hace ocho años a $ 200 millones este año ”.

Tricentis, agregó, quiere ser la plataforma de prueba elegida por las grandes empresas. “Queremos asegurarnos de hacer todo lo que un cliente necesitaría, desde la perspectiva de las pruebas, de principio a fin. Automatización, gestión de pruebas, datos de prueba, diseño de casos de prueba ”, dijo.

La adquisición de Neotys permite a la compañía expandir esta cartera al agregar también pruebas de carga y rendimiento. Una cosa es hacer el tipo estándar de prueba funcional que Tricentis ya hizo antes de lanzar una actualización, pero una vez que una aplicación entra en producción, las pruebas de carga y rendimiento también se vuelven críticas.

“Antes de ponerlo en producción, o antes de implementarlo, debe asegurarse de que su aplicación no solo funcione como lo espera, debe asegurarse de que pueda manejar la carga de trabajo y que tenga un rendimiento aceptable”, Johri señalado. “Ahí es donde entran en juego las pruebas de carga y rendimiento y es por eso que adquirimos Neotys. Tenemos alguna capacidad allí, pero eso se centró principalmente en los desarrolladores. Pero necesitábamos algo que nos permitiera realizar pruebas de rendimiento y de carga de un extremo a otro “.

Las dos empresas ya tenían una asociación existente y habían integrado sus herramientas antes de la adquisición, y muchos de sus clientes ya estaban utilizando ambas herramientas también.

“Esperamos unirnos a Tricentis, el líder de la industria en pruebas continuas”, dijo Thibaud Bussière, presidente y cofundador de Neotys. “Los equipos Agile y DevOps de hoy están buscando formas de ser más estratégicos y eliminar las tareas manuales e implementar soluciones automatizadas para trabajar de manera más eficiente y eficaz. Como parte de Tricentis, podremos eliminar las laboriosas tareas de prueba para permitir que los equipos se centren en el análisis de alto valor y la ingeniería de rendimiento “.

NeoLoad seguirá existiendo como un producto independiente, pero los usuarios probablemente verán integraciones más profundas con las herramientas existentes de Tricentis con el tiempo, como Tricentis Analytics, por ejemplo.

Johri me dice que considera a Tricentis uno de los “secretos mejor guardados de Silicon Valley” porque la empresa no solo comenzó en Europa (a pesar de que su sede ahora está en Silicon Valley), sino también porque no ha generado mucho riesgo. rondas a lo largo de los años. Pero eso está muy en línea con la filosofía de Johri de construir una empresa.

“Gran parte de Silicon Valley tiende a prestar atención solo cuando se recauda dinero”, me dijo. “De hecho, creo que cada vez que recauda dinero, se está diluyendo a sí mismo ya los demás. Entonces, si puede tener éxito sin recaudar demasiado dinero, eso es lo mejor. Nos sentimos bastante bien de haber sido muy eficientes en capital y ahora somos reconocidos como líderes en la categoría, que es una categoría enorme con un gasto de $ 30 mil millones en la categoría. Así que nos sentimos bastante bien al respecto “.


Source link
Salir de la versión móvil