con sede en Detroit Enlace del espacio aéreo se ha posicionado como un proveedor de infraestructura cada vez más importante en el floreciente espacio de servicios de drones, lo que permite a los operadores obtener rápidamente la aprobación local y federal. Con $ 23 millones en respaldo nuevo, la compañía ahora planea llevar su plataforma a otros países que buscan hacer despegar sus industrias de drones.
La principal oferta de la compañía es un servicio en línea que ayuda a cualquier persona que trabaje con UAV a obtener el permiso de vuelo de la FAA, al mostrar que se implementan los protocolos de seguridad necesarios. Este proceso, como cualquier forma de burocracia, es especialmente difícil de administrar para las empresas emergentes y las personas, e incluso a las grandes empresas con equipos de cumplimiento les gustaría que fuera más fácil.
“La industria de los drones más allá de la línea de visión, cosas como la entrega de alimentos, se ha visto frenada por esto”, dijo el director ejecutivo Michael Healander. “Todos sabemos que los drones pueden hacer estas cosas, pero la integración en la infraestructura nacional no existe. Los operadores están construyendo sus propios sistemas para demostrar que tienen radares y sistemas de vigilancia, para calcular la probabilidad de chocar contra personas, infraestructura crítica… hay que presentar un caso de seguridad a la FAA”.
Airspace Link automatiza parcialmente este proceso, rastreando la infraestructura terrestre como la cobertura de radar, otros vuelos y activos notables en el área, etc.
“Nuestro objetivo es decirle al operador, ‘hay un fumigador que se aproxima a su área, así que apártese y aquí hay un lugar para aterrizar’”, dijo Healander. Pero a diferencia de otras empresas que comercializan sus servicios como software para pilotos de drones, Airspace Link se está posicionando como un proveedor de infraestructura a nivel estatal y local.
“Los municipios están etiquetando la plataforma Airspace Link y diciendo: ‘Ese es el sistema de Michigan’. No está probando su caso de seguridad ante la FAA allí, el estado está brindando ese servicio”, explicó. Por una tarifa, por supuesto, pero es una tarifa de conveniencia, no cobra por el uso del espacio aéreo; si desea hacer su propia documentación, puede hacerlo. El director financiero, Bill Johnson, cree que los gobiernos locales están buscando una manera de convertir esto de un elemento de línea en un generador de ingresos.
“De manera similar a cómo se usan las carreteras, estamos permitiendo la actividad económica en esa región, estamos permitiendo socios y avances tecnológicos. Todos se beneficiarán de este avance en el ecosistema”, dijo.
Es probable que esto solo aumente a medida que las regulaciones de la FAA continúen tomando medidas drásticas contra las operaciones de drones, en particular un mandato que comienza en septiembre (con multas que comienzan un año después) de que todos los drones transmitan su ubicación. Eso es algo que promete mucho ingreso para los proveedores de servicios en el sector, y es parte de por qué la empresa está recaudando dinero.
El director ejecutivo de Airspace Link, Michael Healander, y el director financiero, Bill Johnson.
“La razón por la que estamos pisando el acelerador es que durante los próximos cuatro años habrá un pequeño acaparamiento de tierras. Y estamos tratando de hacerlo antes de que la gente descubra cómo lo estamos haciendo”, dijo Healander. Es decir, incorporarse a la tubería del gobierno como infraestructura en lugar de vender a individuos y empresas.
“Vamos a verter gasolina en algunas áreas para la expansión aquí en los EE. UU., pero la expansión global es la razón principal por la que retiramos el capital. Múltiples países quieren cosas como esta y las compañías de drones también se están globalizando”, continuó.
Como ejemplo, sugirió los Emiratos Árabes Unidos, donde después de años de regulaciones laxas sobre drones, el país repentinamente prohibió todas las operaciones con drones hace unos meses a la espera de nuevas políticas. Emulando a la FAA (que ha supervisado la mayor parte de la investigación y el comercio de drones) y compañías como Airspace Link es el camino más fácil y rápido para estas naciones, que como cualquier estado o ciudad quieren explorar las posibilidades de los servicios de UAV.
Airspace Link se está asociando con Thales, una compañía global de monitoreo del espacio aéreo, y ESRI, el gigante de datos de ubicación, para asegurarse de que puedan implementar un producto en lugares como Dubái, que a pesar de la demanda que representan, no son fáciles de adaptar y localizar. producto a.
La ronda B de USD 23,1 millones estuvo dirigida por Avanta Ventures, la rama de capital de riesgo de CSAA Insurance Group, que representa otra categoría interesada en aliviar los trámites burocráticos y cuantificar el riesgo. En última instancia, algo como Airspace Link podría ser un contribuyente o un requisito para las pólizas de seguro. La ronda también incluyó inversiones de Morningside, Caprock, Altos Ventures, Indicator Ventures, 2048 Ventures, Detroit Venture Partners y Thales Group.
La empresa está contratando rápido, acercándose a los 50 empleados ahora, y espera crecer aún más rápido a medida que avanza en la siguiente fase de sus ambiciones. “Si vamos a volvernos globales, vamos a tener que construir un equipo global”, dijo Healander.
Source link