Ícono del sitio La Neta Neta

La plataforma de seguridad de identidad Oort obtiene nuevos fondos para hacer crecer su producto

La plataforma de seguridad de identidad Oort obtiene nuevos fondos para hacer crecer su producto

Oort, una plataforma de respuesta y detección de amenazas de identidad, anunció hoy que recaudó 11,5 millones de dólares en una ronda Serie A codirigida por .406 Ventures y Energy Impact Partners con la participación de Cisco Investments. Las ganancias, que elevan el capital total de Oort recaudado a $ 15 millones, se destinarán a respaldar su estrategia de comercialización, dice el CEO Matt Caulfield a TechCrunch.

Caulfield cofundó Oort después de trabajar en Citi, Lockheed Martin y Cisco (de ahí la participación de Cisco en la Serie A), donde dirigió su equipo de innovación de productos con sede en Boston. Junto con Didi Dotan, ex arquitecto jefe de identidad de EMC y director de servicios de identidad de Cisco, Caulfield se dispuso a lanzar un servicio que pudiera detectar y responder a las amenazas de identidad, por ejemplo, ingeniería social, phishing y malware, a “escala empresarial”. ”

“Desde una perspectiva técnica, la identidad lo es todo. Atrás quedaron los días de la seguridad generalizada de los puntos finales y las redes”, dijo Caulfield a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “La identidad es lo único que se interpone entre los atacantes en la Internet abierta y los activos y datos de la empresa. Invertir en seguridad de identidad es imprescindible para los equipos de seguridad empresarial”.

No hay duda de que el mercado de empresas emergentes de seguridad de identidad (empresas emergentes que ofrecen productos para identificar y autenticar personas) está al rojo vivo. Las firmas de capital de riesgo invirtieron $ 2.3 mil millones en proveedores de identidad en 2021, frente a $ 1.3 mil millones en 2020, de acuerdo a a los datos de Crunchbase. Compañías como Socure, Transmit Security y Trulioo han recaudado cientos de millones de dólares entre ellas en los últimos años, mientras que otras, como Auth0, han sido absorbidas por titulares como Okta.

Créditos de imagen: Oort

Con la normalización del trabajo remoto dando lugar a una serie de nuevas empresas de seguridad de identidad, incluidas Illusive, Silverfort, Automatizar, ConductorOne, Footprint y Silverfort, Oort tiene un gran trabajo de ventas. Pero Caulfield afirma que un factor a su favor es su enfoque “basado en datos”, pero “centrado en el ser humano” para orquestar las cuentas de usuario que los empleados usan en los diversos servicios digitales de su organización.

“La cantidad de proveedores y el ruido creado por los proveedores de seguridad es tremendo. Esto dificulta que los directores de seguridad de la información y los equipos de seguridad encuentren y evalúen nuevas soluciones”, dijo Caulfield. “En lugar de centrarnos en las máquinas y los bits y bytes de seguridad, nos centramos en el usuario, el ser humano, detrás de la identidad”.

La plataforma Oort, construida sobre la arquitectura del lago de datos de seguridad de Snowflake, ingiere eventos de transmisión y datos de identidad de diferentes fuentes (incluidas fuentes externas como Brightcloud de Webroot) para crear modelos estadísticos que luego se utilizan para detectar amenazas como la ingeniería social. Oort funciona con sistemas existentes como Okta y Microsoft Azure AD y ofrece herramientas para realizar tareas comunes de seguridad de identidad, como reparar cuentas de usuarios vulnerables, investigar el historial de autenticación y los factores de riesgo de un usuario, monitorear comportamientos de usuarios potencialmente sospechosos y eliminar cuentas con acceso no utilizado.

La tecnología evidentemente se ganó el negocio de Collibra y Avid Technology, que se encuentran entre los 10 clientes empresariales de Oort. Caulfield dice que los recientes ataques de identidad de alto perfil, como la violación de la red interna de Uber, también han despertado el interés en la plataforma de Oort, como era de esperar, al igual que las transformaciones digitales catalizadas por la pandemia.

“La desaceleración más amplia, hasta el momento, no ha afectado los patrones de compra de seguridad”, dijo Caulfield, y agregó que la Serie A de Oort extiende la pista de la compañía “hasta bien entrado” 2024. “La seguridad empresarial y el cambio de enfoques antiguos basados ​​en dispositivos y redes a El enfoque de Oort que se centra en los usuarios, las identidades y los humanos detrás de ellos, los posiciona para capturar el cambio que ya está en marcha”.

Oort emplea actualmente a 18 personas en EE. UU., Israel y Uruguay. La compañía planea crecer a 25 personas para fines de 2022.


Source link
Salir de la versión móvil