Turtlemint, una startup india que está ayudando a los consumidores a identificar y comprar las pólizas de seguro más apropiadas para ellos, ha recaudado $ 30 millones en una nueva ronda de financiamiento, ya que busca llegar a más usuarios en pequeñas ciudades y pueblos en el segundo mercado de Internet más grande del mundo.
La nueva ronda, la Serie D de la startup de cinco años con sede en Mumbai, fue dirigida por GGV Capital . American Family Ventures, MassMutual Ventures y SIG, y los inversores existentes Blume Ventures, Sequoia Capital India, Nexus Venture Partners, Dream Incubator y Trifecta Capital también participaron en la ronda, lo que eleva el aumento total hasta la fecha de Turtlemint a $ 55 millones.
Actualmente, solo una fracción de los 1.300 millones de habitantes de la India tiene acceso a un seguro. Los productos de seguros habían llegado a menos del 3% de la población en 2017, según la agencia calificadora ICRA. Un indio promedio gana alrededor de $ 2,100 al año, según el Banco Mundial. ICRA estimó que de los indios que habían comprado un producto de seguro, gastaban menos de 50 dólares en él en 2017.
Varias nuevas empresas en India están tratando de interrumpir este mercado. Los analistas de Goldman Sachs estimaron que el mercado de seguros en línea en India, que en los últimos años ha atraído a varios gigantes importantes, incluidos Amazon y Paytm, tiene un valor de $ 3 mil millones en un informe que enviaron recientemente a los clientes.
Otra razón importante por la que las firmas de seguros existentes están luchando por vender a los consumidores es porque dependen demasiado de los asesores en el terreno.
En lugar de eludir a estos asesores, Turtlemint los acepta. Trabaja con más de 100.000 asesores de este tipo, equipándolos con herramientas digitales para ofrecer recomendaciones más amplias y relevantes a los consumidores y acelerar el proceso de incorporación, que tradicionalmente ha requerido mucho papeleo.
Estos asesores de Turtlemint “desempeñan un papel fundamental para cerrar la brecha en los pueblos y ciudades de nivel 2 y 3, donde la baja presencia física de las compañías de seguros afecta en gran medida el acceso sin interrupciones a los productos de seguros y la información”, dijo la startup.
Turtlemint trabaja con más de 40 compañías de seguros en la India y actúa como corredor, cobrando a estas empresas una comisión por las pólizas que vende. La startup dijo que ha acumulado más de 1,5 millones de clientes.
“Al desarrollar productos para los microempresarios y la clase media en ascenso, Turtlemint tiene la oportunidad de tener un impacto positivo en la economía de la India”, dijo Hans Tung, socio gerente de GGV Capital, en un comunicado. “Dhirendra, Anand y su equipo crearon una plataforma increíble que permite a más de 100.000 asesores financieros familiares atender los mejores intereses de los consumidores con herramientas digitales, lo que ayuda a las familias de clase media en India a asegurarse con los mejores productos disponibles”.
En una entrevista con TechCrunch, el cofundador de Turtlemint, Anand Prabhudesai, dijo que la startup desplegará capital fresco para hacer crecer su red de asesores y mejorar su pila de tecnología para mejorar aún más la experiencia de los consumidores. La startup de hoy también ofrece capacitación a estos asesores y ha creado herramientas para ayudarlos a llegar digitalmente a clientes potenciales.
“La educación continua es un aspecto muy importante para ser un empresario financiero exitoso. Para ello, hemos creado un producto de educación online con una amplia gama de cursos sobre productos financieros, técnicas de venta basadas en asesoramiento y otras habilidades blandas. Nuestro contenido ahora está disponible en siete idiomas regionales y más de 20,000 estudiantes están activos cada mes en nuestra plataforma de tecnología educativa. Muchos de ellos son asesores nuevos que están dando sus primeros pasos para comenzar su negocio de asesoría. Nuestro objetivo es crear un millón de empresarios financieros exitosos durante los próximos 3-5 años ”, dijo.
Source link