Spotnana salió de la clandestinidad el jueves con 41 millones de dólares en el bolsillo y una plataforma global abierta dirigida a la industria de viajes de negocios de 1,4 billones de dólares.
La inversión de la compañía del Área de la Bahía incluye una Serie A de $ 34 millones, codirigida por ICONIQ y Madrona Venture Group con la participación de Decibel y Mubadala Capital, y una ronda inicial no revelada de $ 7 millones de 2020, también de ICONIQ y Madrona e incluyendo 8VC y Global. Capital Fundadores.
Fundada por el CEO Sarosh Waghmar y el CTO Shikhar Agarwal en 2019, Spotnana está diseñando una plataforma de software como servicio para compradores y proveedores de viajes destinada a automatizar las tareas de back-office y mid-office asociadas, proporcionando inventario de viajes de docenas de fuentes globales y integraciones con proveedores de tecnología de lugar de trabajo de terceros para facilitar la gestión de viajes.
Waghmar, quien tiene experiencia en la industria de viajes, fundadora y líder en la compañía de viajes digitales WTMC, dijo a TechCrunch que escalar en la industria era difícil debido a que estaba “muy rota y muy fragmentada”.
Aprendió que la única forma de escalar en la industria de viajes sería construir primero una empresa de tecnología, por lo que con Agarwal, comenzaron a construir Spotnana, sin saber que la pandemia global estaba a la vuelta de la esquina.
“Los viajes son una industria de $ 1.4 billones y solo los viajes corporativos están creciendo entre un 5% y un 6% cada año, pero representaron $ 700 mil millones de ese año el año pasado a pesar de la pandemia”, dijo Waghmar. “Para 2024, vemos que esto volverá a $ 1,4 billones, especialmente a medida que los eventos volverán a donde deben estar”.
La plataforma ahora está abierta al público después de realizar una prueba piloto con más de 50 clientes de viajes corporativos que gestionan los viajes en las oficinas globales, ahora desde un único panel de control en línea. La compañía también ha crecido a más de 120 empleados durante el año pasado.
Steve Singh, ex fundador y director ejecutivo de la empresa de software de viajes y gastos corporativos Concur, es un inversor en Madrona Venture Group y dirige la junta de Spotnana como presidente. Junto a él en la junta como parte de la inversión se encuentra el inversor ICONIQ y ex director financiero de Expedia, Greg Stanger.
Singh se refirió a la empresa como “AWS para la industria de viajes”.
“Los clientes están usando Spotnana de varias formas: están usando el producto terminado o tomando la API y construyendo sus propios productos”, dijo. “Esto será como entrar en un quiosco en el aeropuerto y poder acceder al mismo registro que se utiliza para reservar viajes en línea o trabajar con un agente de viajes”.
En su empresa anterior, Waghmar dijo que lo había escalado a más de $ 70 millones en gastos de viaje por año como una empresa de arranque. Sin embargo, con Spotnana, cree que la tecnología impulsará el cambio en la industria y que será necesario trabajar con inversores que comprendan el espacio para impulsarlo.
La nueva financiación se desplegará en contrataciones adicionales, particularmente en el equipo de ingeniería, construyendo su infraestructura de operaciones de viajes y el desarrollo continuo de su arquitectura abierta.
“Creemos que este es el nivel más alto jamás recaudado para una startup de viajes de negocios”, agregó Waghmar. “Hemos construido un negocio rentable antes y podemos hacerlo de nuevo a medida que revolucionamos esta industria”.
Source link