GoGet, una plataforma de trabajo bajo demanda de Malasia, anunció hoy que ha recaudado una Serie A de $ 2 millones liderada por Monk’s Hill Ventures. Actualmente, la plataforma cuenta con 20.000 trabajadores, que se denominan “GoGetters”, y ha incorporado 5.000 empresas, incluidas Lazada Malaysia, IKEA Malaysia, Foodpanda y el servicio de entrega de flores BloomThis.
Si bien Malasia tiene otras plataformas de trabajo a pedido, incluidas Supahands y Kaodim, cada una tiene su propio nicho. Supahands se centra en tareas en línea, mientras que Kaodim ofrece servicios profesionales como reparaciones del hogar, catering y entrenamiento físico. GoGet es más similar a TaskRabbit, con GoGetters realizando recados o trabajos temporales como entregas, mudanza de artículos grandes, catering en eventos, ingreso de datos y administración de oficinas.
La directora ejecutiva y cofundadora Francesca Chia fundó GoGet en 2014. La puesta en marcha decidió centrarse en los trabajadores de conciertos porque hay una brecha laboral en los países de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático), dijo a TechCrunch.
“Hoy en día, la mayoría del mercado laboral de la ASEAN tiene calificaciones bajas o medias, y la mayoría no está protegida con seguridad laboral, trayectorias profesionales futuras y servicios financieros como seguros y ahorros”, dijo. “En el otro extremo del espectro, más del 70% del empleo en la ASEAN proviene de pymes, que buscan escalar sin escalar los costos de tiempo completo y les resulta difícil capacitar y mantener un grupo de personal confiable”.
GoGet quiere cerrar la brecha conectando empresas con trabajadores flexibles verificados, agregó. Los GoGetters pueden cambiar entre diferentes categorías de trabajo, lo que, según Chia, brinda la capacidad de aprender nuevas habilidades. Las empresas cuentan con funciones de gestión que incluyen la capacidad de crear una lista de GoGetters con los que quieren volver a trabajar y herramientas para la contratación, la formación y el pago.
La Serie A se utilizará para expandir GoGet en Malasia. Una de las cosas con las que muchas empresas cuyos modelos de negocio giran en torno a la economía de los gig deben lidiar a medida que escalan incluye a los trabajadores que se sienten frustrados por el trabajo desigual, los bajos salarios y la falta de beneficios que recibirían como empleados a tiempo completo. En California, por ejemplo, esto ha dado lugar a una batalla política en la que empresas como Uber, DoorDash y Lyft intentan revertir la legislación que las obligaría a clasificar a más trabajadores de conciertos como empleados de tiempo completo.
Chia dijo que la “visión de GoGet es llevar el trabajo flexible al mundo de una manera sostenible”. Parte de esto implica brindar a los trabajadores de GoGet acceso a beneficios como ahorros a pedido y planes de seguro que son similares a los que reciben los empleados de tiempo completo. La plataforma de GoGet también tiene características de desarrollo profesional, que incluyen capacitaciones en línea y herramientas de redes, para que los trabajadores puedan prepararse para trabajos que requieren diferentes conjuntos de habilidades.
Si bien el plan a corto plazo de GoGet es enfocarse en el crecimiento en Malasia, eventualmente planea ingresar también a otros países de la ASEAN.
En un comunicado de prensa sobre la inversión, el cofundador y socio gerente de Monk’s Hill Ventures, Kuo-Yi Lim, dijo: “La naturaleza del trabajo se está redefiniendo a medida que las empresas y los trabajadores buscan tanto la flexibilidad como el ajuste. Esta tendencia se ha visto acelerada por la pandemia, ya que las empresas se están transformando en respuesta y requieren una fuerza laboral más elástica. GoGet proporciona una comunidad de trabajadores motivados y bien capacitados, pero lo que es más importante, su plataforma amplía los sistemas de gestión de personas corporativas para garantizar la calidad, el cumplimiento y un flujo de trabajo sin problemas “.
Source link