Mandolin acaba de celebrar su primer cumpleaños a principios de este mes y, sin embargo, la startup con sede en Indianápolis ya está anunciando una Serie A de $ 12 millones. Eso es un seguimiento rápido de la semilla de $ 5 millones que recaudó a principios de octubre del año pasado. Resulta que la pandemia mundial es un momento bastante afortunado para lanzar y hacer crecer una plataforma de transmisión de conciertos.
La ronda de sobresuscritos fue codirigida por 645 Ventures and Foundry Group y contó con fondos adicionales de inversores existentes como High Alpha y TIME Ventures (Marc Benioff).
La gran pregunta, por supuesto, es ¿qué le sucede a una empresa como Mandolin cuando el mundo comienza a abrirse de nuevo? Seguramente, las transmisiones en vivo de los conciertos recibieron un impulso masivo ya que los fanáticos y artistas por igual buscaban una salida como punto de partida para la gira. Pero qué pasa ahora que las sedes están empezando a reabrir.
“A medida que los artistas vuelvan a presentarse en lugares con entradas agotadas, Live + sin duda se convertirá en un complemento digital que no se puede vivir sin que amplifique los espectáculos en vivo”, dijo la directora ejecutiva Mary Kay Huse en un comunicado. “Nuestra nueva ronda de financiación nos ayudará a impulsar la innovación de nuestra solución principal, ofrecer nuevas ofertas digitales y reforzar nuestras rutas al mercado, de modo que cada programa sea Live +”.
Por supuesto, eso es … bastante abstracto. Pero la respuesta simple es que la compañía también ha estado buscando mejorar el evento en persona, antes de una reapertura inevitable. Básicamente, la empresa quiere crear una aplicación complementaria para espectáculos.
Esto es lo que Huse le dijo a Variety la semana pasada: “Me encantaría si pudiéramos ver más del 50% de los asistentes en persona experimentando algo digitalmente mientras están en el lugar, tan pronto como antes de fin de año. Se trata simplemente de crear un contenido atractivo que les haga querer hacerlo “.
La compañía también continuará enfocándose en la transmisión, que puede verse afectada, pero ciertamente no desaparecerá después de la pandemia. La noticia también ve al socio gerente de 645, Nnamdi Okike, unirse al directorio de la compañía.
“Durante COVID-19, la transmisión en vivo ha cambiado las reglas del juego para los fanáticos que desean experimentar a sus artistas favoritos, y para los artistas y lugares que desean brindar emocionantes eventos en vivo para sus fanáticos”, dijo Okike. “Mandolin proporciona la mejor plataforma tecnológica para permitir estas experiencias, y también están escalando una empresa para satisfacer las necesidades de esta categoría de rápido crecimiento”.
Source link