Superpeer, una startup que ayuda a los expertos a compartir y monetizar sus conocimientos en línea, anuncia que ha recaudado $ 8 millones en fondos adicionales.
Como escribí en marzo, la plataforma Superpeer permite a los expertos promocionar, programar y cobrar por videollamadas individuales con cualquiera que desee pedir su consejo.
Además de anunciar la financiación, la startup también se está moviendo más allá de las sesiones individuales al lanzar canales pagos, donde los expertos pueden cobrar una tarifa de suscripción para acceder a sesiones grupales más grandes con video y chat. El cofundador y director ejecutivo Devrim Yasar sugirió que los canales permiten que los expertos de Superpeer sean más accesibles y lleguen a una audiencia más amplia al organizar sesiones que cuestan menos dinero para ver.
“Puede ser difícil decir, ‘Hola, soy Anthony Ha, si quieres hablar conmigo, mi tarifa por hora es de $ 500’”, dijo Yasar. (Para ser claros: nunca diría eso). “Pero si tienes un canal en el que cualquiera puede suscribirse por $ 1 o $ 5, eso te hace sentir mejor que eres accesible”.
Además, aún puede ofrecer (y cobrar más por) reuniones individuales, por ejemplo, para los suscriptores que todavía tienen “preguntas candentes” después de una sesión de canal.
En medio de la pandemia, estamos viendo una adopción generalizada de la tutoría y el contenido en línea como una nueva fuente de ingresos. La semana pasada, por ejemplo, Squarespace lanzó una nueva función de muro de pago llamada Áreas de miembros, y también escribí sobre otra plataforma de tutoría de video llamada Prox.
Yasar reconoció que las cosas se están volviendo bastante competitivas, pero dijo que Superpeer está tratando de construir la marca más atractiva para los intelectuales públicos y los líderes del pensamiento; describió la visión (mitad en broma, mitad con orgullo) como “Solo fanáticos para cerebros”.
“Si eres un intelectual, si tienes una audiencia, si eres un orador de TED con 30 millones de visitas en tu video, nunca has tenido una plataforma para monetizar realmente esa audiencia”, dijo Yasar. “Todo lo que podrías hacer es escribir un libro y venderlo, podrías ser invitado al evento de otra persona [but not much else]. Esas personas no quieren ir a YouTube o Instagram, esa no es la marca con la que se asocian “.
Más allá de la marca, Yasar dijo que Superpeer también ha trabajado duro en el lado de la tecnología para crear una experiencia de video ligera en el navegador.
La nueva ronda proviene de Acrew Capital, Audacious Ventures, Homebrew, Moxxie Ventures, Brianne Kimmel, Scott Belsky y OnDeck, y eleva la financiación total de Superpeer a $ 10 millones.
Yasar dijo que la startup ampliará sus equipos de crecimiento, asociación e ingresos. También ofrecerá apoyo financiero para expertos a través de un programa de embajadores de marca, aunque la compañía aún está trabajando en los detalles.
Y si desea ver la plataforma en acción, también estaré hablando con Yasar y sus inversores en Eniac Ventures mañana en una sesión gratuita al mediodía, hora del este.
Source link