Los mejores fundadores buscan buenos mentores y orientación de personas que conocen mejor, pero durante la pandemia de coronavirus, pedir ayuda cuando es necesario es fundamental para todos los empresarios.
Ureeka, una startup fundada por Melissa Bradley, David Jakubowski y Rob Gatto, busca brindar esa tutoría y orientación a través de su plataforma, que acaba de cerrar en una ronda de financiación de $ 8.6 millones de Bullpen Capital, Chicago Ventures y Salesforce Ventures.
“Existe una intencionalidad en nuestro negocio de buscar lo que vemos como la oportunidad de mercado de mayor crecimiento, más grande e interesante, que no es el pedigrí de Harvard y el MIT, sino empresarios poco representados”, dijo Bradley. “Las pequeñas y medianas empresas representan el 99 por ciento de todas las empresas en este país y se ha perdido una oportunidad real de atenderlas”.
La compañía dice que el desempeño empresarial liderado por empresas lideradas por mujeres es un 63 por ciento más alto que las inversiones en todos los equipos masculinos, mientras que las mismas empresas tienen un 12 por ciento más de ingresos y usan un 33 por ciento menos de capital, con una tasa de fracaso 15-25 por ciento más baja. Desde las recientes recesiones, las empresas propiedad de personas de color son el segmento de más rápido crecimiento, con un crecimiento del 38 por ciento entre 2008 y 2012, según Ureeka. Mientras tanto, las empresas propiedad de hispanos han experimentado un crecimiento del 46 por ciento entre 2007 y 2012, con $ 700 mil millones en ventas a nivel mundial, creando 8 millones de empleos con una nómina total de $ 254 mil millones, dice la startup.
Ureeka combina a estos empresarios con mentores y entrenadores para obtener respuestas a sus preguntas más apremiantes. La idea para el inicio surgió cuando los cofundadores juzgaban una competencia de lanzamiento en Michigan y hablaban sobre los desafíos asociados con el inicio de una empresa, particularmente para los fundadores subrepresentados.
Los fundadores de Ureeka señalaron que los fundadores negros, hispanos y mujeres comienzan negocios con aproximadamente la mitad del capital que los hombres blancos hacen, en promedio, y que el rechazo de préstamos es tres veces mayor para los empresarios minoritarios que sus contrapartes blancas.
“Al hablar con Melissa, me di cuenta de que hay algunas cosas básicas que estaba dando por sentado”, dijo Jakubowski, ex jefe de datos y análisis, negocios emergentes y asociaciones en Facebook. “Por ejemplo, podría levantar el teléfono y tener una respuesta a mi pregunta en 30 minutos”.
Después de probar durante meses, Jakubowski y Bradley (Director Gerente del Proyecto 500, profesor adjunto en la escuela de negocios de Georgetown y designado por el presidente tanto del presidente Clinton como del presidente Obama) lanzaron Ureeka para dar acceso a la tutoría a propietarios de pequeñas y medianas empresas con poca representación, agnósticos del sector o región.
Estos empresarios pueden subirse a la plataforma con una pregunta y obtener una respuesta de un mentor o entrenador en menos de dos horas. Los mentores, expertos de casi cualquier sector de negocios, dan su tiempo a la plataforma de forma gratuita. Los entrenadores, por otro lado, son contratistas pagados (muchos de los cuales tienen su propio negocio u posición operativa en una gran empresa). Los miembros de Ureeka también pueden iniciar conversaciones con otros miembros y acceder a contenido estilo webinar bajo demanda sobre temas que son comunes a toda la comunidad, como la adaptación a la pandemia de coronavirus.
Ureeka tiene más de 200 mentores en la plataforma, muchos de los cuales provienen de compañías como Facebook, Snap, Salesforce, Google y Adobe, entre otras. Los miembros de Ureeka también pueden pagar una prima ($ 3,000 / año) para tener acceso a un entrenador dedicado, que luego puede seguir junto con las diversas preguntas y problemas que surgen y, en última instancia, omitir la parte de exposición y recopilación de contexto de la conversación. Aquellos que optan por un entrenador dedicado obtienen dos horas al mes de video chat individual con su entrenador.
Junto con el anuncio de financiación, Ureeka también anuncia que facilitará los programas de subvenciones para pymes de Facebook y Salesforce. El programa de subvenciones de Facebook proporcionará $ 100 millones a las PYMES en los Estados Unidos, y las Subvenciones para pequeñas empresas de Salesforce proporcionarán $ 10,000 individualmente a las PYMES.
Según la compañía, los miembros de Ureeka ven un crecimiento de ingresos 2 veces mayor una vez que se conectan con mentores y entrenadores, y los fundadores notaron que muchos miembros de Ureeka se gradúan como mentores o entrenadores y lo pagan a los nuevos miembros.
El negocio con fines de lucro cobra $ 200 / año para que los miembros se unan, y la compañía toma menos del 15 por ciento de margen. Ureeka también está eximiendo su tarifa para todas las empresas afectadas por el coronavirus hasta 2020.
La compañía también tiene un programa de asociación de proveedores, que ayuda a los miembros a encontrar el proveedor adecuado para sus necesidades sin verse abrumado por miles de resultados de búsqueda de Google. De hecho, muchos vendedores son miembros de Ureeka, creando un círculo virtuoso dentro de la comunidad de Ureeka. Las grandes corporaciones que desean ser incluidas en el programa de proveedores de Ureeka deben proporcionar una línea de comunicación dedicada para la comunidad de Ureeka.
Source link