Espacio libre, una startup que desarrolla software impulsado por IA para hacer que las reuniones sean ostensiblemente más eficientes, anunció hoy que recaudó $ 9 millones en fondos liderados por Equal Opportunity Ventures con la participación de Gradient Ventures, LDV Capital, AME Cloud Ventures y Morado Ventures. El CEO Julian Green dijo que las ganancias se destinarán al desarrollo de productos y la expansión de la fuerza laboral de la empresa.
Durante la pandemia, las reuniones virtuales se convirtieron en el método de facto para colaborar y conectarse, tanto dentro como fuera del lugar de trabajo. El impulso no se está desacelerando. Un IDC 2020 reporte proyectó que el mercado de videoconferencias crecería a $ 9.7 mil millones en 2021, y es probable que el 90% de las empresas norteamericanas gasten más en él. Pero en una entrevista con TechCrunch, Green argumentó que las videoconferencias, tal como existen para la mayoría de las empresas hoy en día, simplemente no pueden reemplazar la intimidad de los grupos de reunión pequeños y enfocados. Señaló un Encuesta de Harvard Business Reviewque reveló que el 65 % de los altos directivos sentía que las reuniones les impedían completar su propio trabajo, mientras que el 64 % dijo que se producían a expensas del “pensamiento profundo”.
“Los jugadores de videoconferencia heredados están luchando por innovar en el cambio disruptivo de las arquitecturas de mensajería basadas en el cliente a la IA en tiempo real basada en la nube, acelerada por hardware y de baja latencia en flujos de comunicación en tiempo real”, dijo Green por correo electrónico. “Ha habido una implementación lenta de las funciones de IA (p. ej., subtítulos, cancelación de ruido), aunque todos reconocen que los usuarios y el futuro de las reuniones virtuales demandan las funciones de IA”.
Junto a Andrew Rabinovich, Green lanzó Headroom (que no debe confundirse con Altura máxima) en 2020 para abordar lo que él percibe como los principales bloqueadores en la industria de las videoconferencias. Green fue anteriormente director de la división X experimental de Google y co-fundador de Houzz, una plataforma de diseño de interiores en línea. Rabinovich fue el jefe de IA en Magic Leap, la startup de realidad aumentada bien financiada, y antes de eso fue ingeniero de software de Google centrado en la visión por computadora.
“[We] quería habilitar el trabajo remoto haciendo que las reuniones fueran inteligentes y que la información de las reuniones fuera útil”, dijo Green. “El espacio para la cabeza compite con las videoconferencias fragmentadas y las herramientas de reunión que las personas combinan para unirse, tomar notas y enviar resúmenes de las reuniones… Tener una memoria institucional compartible de las reuniones reduce la duplicación y repetición de reuniones, lo que es un gran lastre para la productividad empresarial y los empleados. felicidad.”
Headroom utiliza IA para potenciar funciones como transcripciones automáticas y resúmenes de reuniones, que se pueden indexar después de las reuniones con filtros de búsqueda de asistentes, notas y temas. La plataforma ofrece repeticiones completas de reuniones y carretes destacados generados automáticamente con momentos clave y elementos de acción, además de mejora de escala impulsada por IA y reacciones rápidas como “pulgares arriba” y “saludar” que los participantes pueden usar durante las reuniones.
Pero una de las cosas más singulares de Headroom es su amplia capacidad de análisis. La aplicación intenta cuantificar la “energía de la reunión en tiempo real” mediante el análisis de video, audio y texto de varios asistentes. Incluso rastrea los movimientos de los ojos y las poses de las manos y la cabeza, intentando descubrir el sentimiento en los intercambios de una persona.
Créditos de imagen: Espacio libre
¿Suena un poco distópico? Quizás. Dejando eso de lado por un momento, está la cuestión del sesgo, que hace que el análisis de sentimientos sea, en el mejor de los casos, una ciencia imperfecta. Por ejemplo, investigar ha demostrado que algunos de los conjuntos de datos utilizados para desarrollar algoritmos de análisis de sentimientos asocian palabras como “Negro” con sentimientos negativos. El resultado son sistemas que tienen más probabilidades de marcar el habla de una persona negra con descriptores problemáticos (por ejemplo, “triste”) que el de una persona blanca.
Los grupos de defensa generalmente no son optimistas sobre el seguimiento de sentimientos. Cuando Zoom lo presentó como una función para la capacitación en ventas, 28 organizaciones de derechos humanos escribió una carta abierta a la empresa pidiéndole que detuviera el software, llamándolo “discriminatorio, manipulador [and] potencialmente peligroso”, y señaló que se basa en la suposición errónea de que los marcadores como los patrones de voz y el lenguaje corporal son uniformes para todas las personas.
En el frente de la privacidad, Green dijo que solo las personas a las que se les ha dado acceso a los datos analíticos, como otros invitados a la reunión o aquellos con los permisos apropiados, pueden acceder a ellos a través de Headroom. (Los datos se almacenan en la nube; Headroom dice que está buscando, pero aún no tiene, SOC 2 Tipo II certificación.) Los organizadores de reuniones pueden optar por restringir aún más la información de la reunión entre aquellos a quienes invitan y, quizás lo más importante, cualquier usuario puede solicitar que se eliminen sus datos “en todas las formas”.
Green dijo que combatir el sesgo es un área de estudio en curso para Headroom también, aunque sea amplia. Si bien reveló poco sobre las tecnologías de análisis de sentimientos de Headroom, destacó los esfuerzos de la plataforma para utilizar los comentarios de los participantes de las reuniones para mejorar sus diversos algoritmos, incluso para los resúmenes de reuniones.
“[Headroom quantifies] compromiso de los participantes con intercambio de palabras en tiempo real, que afecta la informática y el seguimiento ocular para brindar a todos los participantes la oportunidad de participar y garantizar reuniones más equitativas y diversas”, dijo Green. “El enfoque de Headroom para la comprensión de las reuniones en tiempo real se basa en la IA multimodal… Nuestro modelo aprovecha el sesgo inductivo para desambiguar los matices y capturar momentos clave en las conversaciones”.
Es posible que las políticas de Headroom no disipen los temores de todos los posibles usuarios. Pero se podría argumentar que la mayor amenaza para la empresa, al menos en este momento, son los rivales conocidos como Microsoft Teams, Google Meet y Zoom. Nvidia lanzó su sombrero al ruedo hace dos años con Maxine, que hace un uso intensivo de la IA para ofrecer funciones como la cancelación de ruido y la iluminación facial. En el otro extremo del espectro, startups como Luciérnagas.ai y Leer.ai están adoptando el enfoque de plug-in, integrándose con las plataformas de videoconferencia existentes para impulsar las transcripciones de reuniones y otras características “inteligentes”.
Créditos de imagen: Espacio libre
Con un enfoque en el crecimiento sobre las ganancias, Headroom, con sede en San Francisco, que cuenta con 14 empleados, se ha mantenido libre y sin límites de uso o almacenamiento desde su lanzamiento. Green dice que actualmente tiene alrededor de 5000 usuarios, muy por debajo de los cientos de millones de Zoom. Pero enfatiza que (1) Headroom no está necesariamente tratando de competir con plataformas como Zoom, prefiriendo enfocarse en el nicho de las pequeñas y medianas empresas, y (2) son los primeros días para la plataforma.
“La pandemia global, el trabajo remoto y ahora una fuerza laboral híbrida nos mostraron todo lo que está mal con las reuniones. Independientemente de la política de regreso al trabajo de su empresa, los equipos remotos necesitan mejores reuniones y la capacidad de buscar, revisar y compartir información de la reunión”, dijo Green. “El equipo de Headroom experimentó a lo largo [the pandemic] sobre cómo mejorar las reuniones para equipos remotos, y es flexible a virtual, híbrido, en persona, sincrónico y asincrónico. Una fuerza de trabajo híbrida es la nueva norma, por lo que Headroom continuará brindando una plataforma que evoluciona con el lugar y la forma en que trabaja la gente”.
Source link