El correo electrónico es basura y todos estamos enterrados en esas cosas. En realidad, llamar la atención de alguien dadas las limitaciones que presentan las misivas digitales es difícil. ¿Cómo atrae la atención de alguien cuando el canal de comunicación clave de la era de Internet es un desastre?
Una opción es omitir la bandeja de entrada por completo y enviar algo físico en su lugar. Ahí es donde entra en juego una startup llamada Sendoso. La compañía, hoy en día con $ 40 millones en capital nuevo de una Serie B dirigida por Oak HC / FT Partners (el bit HC / FT significa cuidado de la salud y tecnología financiera), está acelerando su desarrollo. de lo que llama una “plataforma de envío” para ayudar a las personas a ser notadas por otros cuando lo consideren necesario.
TechCrunch cubrió la Serie A de la compañía a principios de 2019, cuando recaudó $ 10.7 millones. Sendoso ha recaudado al norte de $ 54 millones durante su vida como empresa privada.
En una entrevista con TechCrunch, Sendoso CEO Kris Rudeegraap dijo que su compañía recaudó $ 40 millones en una sola ronda después de haber recaudado menos de $ 15 millones anteriormente porque “logró el ajuste del mercado de productos”. Debido a esto, la Serie B fue “una ronda muy competitiva”, según Rudeegraap, quien agregó que el evento de financiación fue “suscrito en exceso en términos de interés”.
La startup también dijo que aumentó los ingresos totales en un 330% en 2019, en comparación con su resultado de 2018.
Todo ese crecimiento es impresionante, pero ¿qué hace Sendoso exactamente? Es una empresa de tecnología con una gran presencia en el mundo real, por lo que es un poco difícil de describir. En términos prácticos, el software de la compañía ayuda a los clientes a “incorporar estrategias de envío digital y físico” para atraer mejor la atención, según Rudeegraap.
Como TechCrunch detalló durante la Serie A de la compañía, el CEO trabajó anteriormente en ventas, donde comenzó a diversificar su estrategia de comunicación para enviar botín corporativo, notas escritas a mano y similares a posibles clientes. El esfuerzo resultó exitoso, le dijo a TechCrunch, pero llevó mucho tiempo.
Sendoso es la versión productiva de los antiguos métodos de venta de Rudeegraap. Llama a su servicio una “plataforma de envío”, y señala en su sitio web que puede enviar prácticamente cualquier cosa a través de sus sistemas, incluidos los productos perecederos. La compañía enmarcó su propuesta de mercado en un comunicado esta mañana como una forma de “incorporar estrategias de envío digital y físico en sus programas de lanzamiento al mercado”.
La compañía crea software que conecta a los clientes con sus propios servicios, sus servicios con herramientas de CRM para clientes y sus almacenes para ayudar con el envío de artículos personalizados a equipos y posibles clientes.
No es difícil preguntarse si la compañía podría expandirse un poco a tiempo; después de todo, está construyendo relaciones con empresas de todo tipo y tiene experiencia en envíos y una creciente huella de almacén. ¿Qué más podría enviar a tiempo?
Hoy, sin embargo, Sendoso parece enfocado en compañías que envían regalos y artículos de otras compañías, a menudo personalizados. Las ventas son un gran mundo. Impulsar las ventas es un gran mercado. Veamos si Sendoso puede aumentar nuevamente los ingresos de tres cifras en 2020.