Immo Investment Technologies, una startup fintech con sede en Londres que compra viviendas en nombre de inversores de compra para alquilar, ha cerrado € 11M en fondos de la Serie A.
Respaldando la ronda están Talis Capital y HV Holtzbrinck Ventures, con la participación de Tom Stafford y Rahul Mehta de DST Global, Mato Peric de MPGI, entre otros. Además, la compañía está revelando que ha recaudado más de € 100 millones en "capital comprador" inmobiliario.
Utilizará el capital del comprador para financiar la adquisición de propiedades, apuntando a particulares que desean vender sus propiedades rápidamente. Luego restaura estas propiedades y las coloca en el mercado de alquiler como parte de un paquete completamente administrado, por lo tanto, devuelve un rendimiento predecible a los inversores.
Immo dice que ya ha evaluado más de 10,000 apartamentos en venta en la ciudad de lanzamiento de Hamburgo. Afirma que su tecnología puede predecir con precisión los precios de venta de propiedades, así como los precios actuales y futuros de los ingresos por alquileres.
"Immo compra propiedades residenciales directamente de los consumidores en nombre de inversores profesionales, ayudando así a los consumidores a vender su casa de una manera rápida, confiable, transparente y conveniente y brindando a los inversores la exposición deseada de activos residenciales a escala", explica Hans-Christian Zappel, la startup cofundador y CEO.
"Los inquilinos de Immo disfrutan de un producto de alquiler a largo plazo bien invertido, totalmente amueblado y una experiencia de alquiler altamente estandarizada y administrada profesionalmente".
Además de servir a los inversores e inquilinos, Immo también se dirige a los propietarios que desean vender su casa rápidamente, con menos molestias y sin el gasto de usar un agente inmobiliario. "Con Immo, los consumidores pasan por una visita, reciben una oferta dentro de las 24 horas y luego nos venden sin tarifas de agencia y sin preocupaciones sobre los riesgos financieros o los cambios de opinión", dice Zappel.
La capacidad de realizar transacciones "rápida y con confianza" se basa en el enfoque de datos y tecnología de la compañía para comprender los mercados y los activos, dice el cofundador de Immo. “Reemplazamos el instinto y las valoraciones intestinales, con datos; llamamos a esto la "inteligencia de Immo", agrega.
En este sentido, se hace eco de afirmaciones similares hechas por Nested, otra compañía de tecnología financiera con sede en Londres que apunta a eliminar las incertidumbres que rodean la venta de una propiedad.
"Usando nuestra tecnología de inspección, recopilamos un conjunto patentado de 281 puntos de datos sobre cada propiedad", continúa Zappel. “Se mide todo, desde la altura del techo, los niveles de ruido en decibelios, la humedad de la pared, los niveles de luz hasta la presión del agua. La información de activos resultante se combina con una evaluación de mercado hiperlocal que se basa en dos modelos de valoración automatizados que utilizan datos históricos de transacciones y alquileres, así como datos ambientales como flujo de tráfico, estadísticas de delitos, calificaciones promedio de escuela / restaurante / cafetería, promedio de AirBnb calificaciones en el área, actividad en redes sociales, distancia a supermercados / lugares de culto, etc. para obtener el precio que podemos ofrecer al vendedor ".
Basado en su modelo de aprendizaje automático, Immo afirma que puede hacer la suscripción financiera de una propiedad "en cuestión de minutos", un proceso que cuando se realiza manualmente puede llevar días.
Mientras tanto, los corredores de bienes raíces tradicionales son posiblemente los competidores más directos de Immo, pero tienden a cobrar tarifas altas y no brindan una experiencia estandarizada para los vendedores. “Venden la esperanza de una venta rápida y conveniente a un cliente indefenso. Immo realmente cumple esa promesa ”, dice Zappel.
También argumenta que Immo no está compitiendo actualmente directamente con otros modelos "iBuyer", como los operados por OpenDoor, Nested y Casavo. "No estamos en el mismo mercado del país [todavía]", dice, "pero fundamentalmente estos jugadores están tratando de abordar un problema similar para el consumidor".
"El modelo C2B de Immo [comprar a los consumidores, vender a los inversores] es, en nuestra opinión, superior al modelo C2C [de] comprar a los consumidores [y] vender a los consumidores", agrega Zappel. Una razón es que Immo puede operar un modelo de "luz de balance", en el que las propiedades no se sientan en su balance y, por lo tanto, podría estar menos expuesto que otros modelos de "iBuyer".
Immo genera ingresos de los inversores que pagan a la startup una tarifa por el abastecimiento, la evaluación y la adquisición de activos inmobiliarios. Además, la compañía recibe una tarifa de suscripción para la gestión continua de la cartera. "No cobramos ninguna tarifa al vendedor ni a los inquilinos", dice Zappel.
Source link