La aplicación Health Connect de Google ya está disponible en versión beta

La plataforma Health Connect de Google llega a Android 14 con nuevas características

by

in

En su conferencia anual Google I/O, Google anunció algunas actualizaciones de Health Connect, que es una plataforma que permite a los usuarios almacenar datos de salud y ajustar la configuración de privacidad, todo en un solo lugar. Health Connect actualmente está disponible en Beta, pero a partir del lanzamiento de Android 14 a finales de este año, Health Connect será una parte central de Android y estará disponible en todos los dispositivos móviles con Android.

Los usuarios podrán acceder a Health Connect directamente desde la configuración de su dispositivo, lo que ayudará a controlar cómo se comparten sus datos de salud entre las aplicaciones.

Google está agregando una nueva función de rutas de ejercicio que permitirá a los usuarios compartir mapas de sus entrenamientos a través de Health Connect. La compañía también ha facilitado que los usuarios registren sus ciclos menstruales. Google señala que las actualizaciones de Health Connect se entregarán a través de Google Play System Updates, lo que permitirá que las nuevas funciones se actualicen con frecuencia.

Ya hay más de 100 aplicaciones integradas con Health Connect, incluidas Peloton, Withings, Oura y otras aplicaciones clave. Health Connect sincroniza los datos de salud y estado físico de las plataformas elegibles y permite que otras aplicaciones obtengan acceso a estos datos con su consentimiento, al tiempo que proporciona controles de privacidad centralizados para los usuarios. Anteriormente, los desarrolladores tenían que establecer múltiples conexiones API para compartir datos entre diferentes aplicaciones, lo que limitaba las capacidades de intercambio de datos de los desarrolladores y dificultaba que los usuarios desbloquearan estos datos para usarlos en diferentes aplicaciones.

La compañía también anunció hoy que MyFitnessPal permite a las personas con diabetes tipo 1 y tipo 2 ver sus datos de glucosa directamente dentro de la aplicación MyFitnessPal, gracias a una integración con Health Connect.

Además, Google anunció actualizaciones de Servicios de salud, que es su superficie API para acceder a datos de sensores en dispositivos Wear OS de manera eficiente. La compañía anunció una nueva función de “Modos de procesamiento por lotes” que permite a los desarrolladores ajustar la frecuencia de entrega de datos de frecuencia cardíaca para respaldar los casos de uso de gimnasios en casa. Google también ha agregado nuevas capacidades de API, como la detección de tiros de golf.

Cuando Wear OS 4 llegue a finales de este año, Google planea lanzar actualizaciones adicionales de Servicios de salud, incluidos permisos mejorados de sensores corporales en segundo plano.


Source link