Ícono del sitio La Neta Neta

La plataforma hotelera coreana Yanolja recauda $ 180M en una valuación de más de $ 1B

La plataforma hotelera coreana Yanolja recauda $ 180M en una valuación de más de $ 1B

La industria de la tecnología de viajes tiene otro unicornio. Siguiendo los gustos de Airbnb, OYO, Traveloka y Klook, la coreana Yanolja dijo hoy que ha cerrado una ronda de la Serie D de $ 180 millones que lleva la valoración más allá de los $ 1 mil millones.

La inversión está liderada por GIC, un fondo de riqueza soberana de Singapur y Booking Holdings, la firma estadounidense que está detrás de servicios de viajes como Booking.com, Agoda.com y más. La compañía había recaudado anteriormente alrededor de $ 60 millones, según datos de Crunchbase. En 2017, Bloomberg informó que su valuación fue de más de $ 500 millones.

Yanolja es mejor conocido por reinventar el concepto de hoteles de amor en Corea, convirtiéndolos de lugares sórdidos en atractivas opciones de alquiler a corto plazo para jóvenes y viajeros. Fundada por un antiguo trabajador de hoteles, Lee Su-jin, comenzó como una plataforma de publicidad para hoteles de amor antes de agregar su propio servicio de reserva basado en aplicaciones.

Hoy reclama más de 200 hoteles en Corea y se ha expandido en el extranjero. El año pasado, llegó a un acuerdo para invertir $ 15 millones en Zen Rooms, una red de hoteles económicos respaldados por Internet, en lo que eventualmente podría convertirse en una adquisición. Ahora, está extendiendo sus alas a través de una asociación con Agoda, la plataforma de reservas de hoteles propiedad de Booking.

Yanolja entró en el sudeste asiático el año pasado después de invertir $ 15 millones en Zenrooms

Ciertamente hay paralelos entre Yanolja y OYO, la compañía india que ha reformado pequeños hoteles no organizados mediante la introducción de estándares mínimos y un efecto de red para las empresas. OYO ha ganado el respaldo de SoftBank Vision Fund, que recaudó $ 1 mil millones el año pasado, mientras que Airbnb también es un inversor.

Rebosada de efectivo, la compañía india se expandió a China, donde se dice que es la segunda cadena hotelera más grande del país, el sudeste asiático y, más recientemente, Europa, a través de la adquisición de Leisure Group por parte de Axel Springer por 415 millones de dólares.

Al igual que OYO, Yanolja cuenta con ir al extranjero para desarrollar su negocio.

"Estamos muy interesados ​​en volvernos globales", dijo a Reuters el CEO Kim Jong-yoon en una entrevista después de la nueva financiación.

Salir en público es también una prioridad. Bloomberg informó en 2017 que las ruedas estaban en movimiento, pero las cosas han tardado más. Kim dijo a Reuters que 2022 es el plazo aproximado para una salida a bolsa, presumiblemente, eso significa que la compañía dará a su plan de expansión internacional la posibilidad de correr primero.

Aún así, su crecimiento sin duda muestra potencial.

Yanolja dijo que sus ingresos han crecido a una tasa anual de más del 70% en los últimos cinco años. Reuters agregó que los ingresos del año pasado alcanzaron los 188.5 mil millones de KRW ($ 160 millones), casi el doble del año anterior, pero la compañía aún no es rentable.


Source link
Salir de la versión móvil