Las empresas tienden a dividir sus gastos de adquisición en dos categorías principales. La primera son las compras grandes de más de $500,000 con algunas a partir de $1 millón, según el tamaño de la organización. Cualquier cosa por debajo de esa cifra cae en una categoría conocida como “gasto final”. Startup con sede en Boston Fairmarkit ha estado trabajando en una solución de adquisición de gastos de cola durante varios años y ha creado una plataforma moderna con una gran dosis de inteligencia artificial para ayudar a las empresas a encontrar las mejores ofertas cuando se trata de sus gastos de cola.
Hoy, la compañía anunció una Serie C de $ 35,6 millones, el tipo de inversión que ha sido más difícil de conseguir este año en un entorno de capital de riesgo ajustado.
El cofundador y director ejecutivo de Fairmarkit, Kevin Frechette, dice que los jugadores heredados como Oracle y SAP han tendido a dominar la industria hasta ahora, concentrándose en las compras más grandes con lo que él llama sistemas “torpes y manuales”. Él y sus cofundadores vieron la oportunidad de innovar en torno al espacio de gastos de cola cuando lanzaron la empresa en 2017.
“Realmente nos hemos duplicado para ser propietarios completos y convertirnos en el líder en el espacio de gestión de gastos finales”, dijo Frechette a TechCrunch. Sin embargo, la empresa reconoció que las grandes empresas no iban simplemente a eliminar y reemplazar esas soluciones heredadas, por lo que idearon una forma de trabajar con ellas.
“Nos integramos con sus soluciones de adquisición existentes. Luego usamos IA para determinar lo que buscan comprar y relacionarlo con los proveedores en nuestro mercado, hacemos un abastecimiento competitivo y luego regresamos los resultados a su solución de compras para finalizar la compra”, explicó.
La IA entra en juego en el proceso de selección de proveedores automatizado. Las empresas configuran Fairmarkit para aspectos como el precio, la sostenibilidad y la diversidad de proveedores, y el sistema encuentra la mejor opción para ellos, un proceso conocido como abastecimiento autónomo.
“Realmente hemos [committed to] algo llamado abastecimiento autónomo. Es la idea de que puede automatizar por completo el proceso de abastecimiento y hacerlo de manera inteligente con los datos. Por lo tanto, no se trata solo de obtener una solicitud de compra, sino de recomendar automáticamente [vendors]abastecimiento automático y adjudicación automática [the contract],” él dijo.
La empresa tiene 100 clientes, incluidos grandes jugadores como British Petroleum, BT Group (anteriormente British Telecom), Snowflake y ServiceNow (que es un inversor estratégico en la ronda de hoy).
Dijo que desde una perspectiva de impulso, la cantidad de gasto que se mueve a través de la plataforma creció 4 veces en los últimos 12 meses. La startup gana dinero a través de las tarifas de licencia de SaaS, que aumentan a medida que los clientes procesan más gastos a través de la plataforma. Si bien no dio detalles sobre otros números como los ingresos, el crecimiento de la plataforma combinado con la confianza de los inversionistas sugiere que la compañía se está moviendo en la dirección correcta.
La empresa tenía 70 empleados cuando hablamos con Frechette sobre su Serie B a finales de 2020. Hoy la startup cuenta con 135 trabajadores con planes de volver a duplicarse el próximo año. Frechette se ha comprometido a crear una fuerza laboral diversa, al mismo tiempo que crea un producto que permite a sus clientes comprar de un conjunto diverso de proveedores. Desde la última vez que hablamos, la empresa ha traído una cabeza de pertenencia, inclusión y cultura.
“Entonces, el jefe de pertenencia, inclusión y cultura es responsable de informar cómo lo estamos haciendo, al mismo tiempo que crea los programas y el compromiso, tanto activamente con el equipo como a través de plataformas de terceros. [The goal is] para asegurarnos de que no solo estemos pensando en eso cuando estamos [hiring], pero que también estamos siendo inclusivos una vez que las personas están en la empresa a medida que seguimos escalando”, dijo. Admite que es un desafío, pero están trabajando arduamente para construir una cultura inclusiva.
La inversión de $35,6 millones de hoy estuvo a cargo de Omers con la participación de los inversionistas existentes GGV Capital e Insight Partners y el nuevo inversionista HighlandX. La empresa también obtuvo una inversión estratégica de Customer Service Now.
Source link