Ícono del sitio La Neta Neta

La plataforma india de tutoría en línea Vedantu recauda $ 100 millones

La plataforma india de tutoría en línea Vedantu recauda $ 100 millones

Los inversores se están volviendo más optimistas sobre las plataformas de educación en línea en la India a medida que las nuevas empresas demuestran un crecimiento en el apogeo de una pandemia global que ha afectado gravemente a otras industrias.

La empresa emergente Vedantu, con sede en Bangalore, dijo el jueves que recaudó $ 100 millones en su ronda de financiación de la Serie D, solo cinco meses después de que cerró su financiación de la Serie C.

Coatue, con sede en Estados Unidos, lideró la nueva ronda de financiación de Vedantu, de seis años de edad, con la participación de algunos inversores existentes. Los nuevos fondos valoraron a Vedantu en $ 600 millones, frente a los $ 275 millones de febrero de este año, cuando la startup cerró su ronda extendida de la Serie C. Vedantu ha recaudado alrededor de $ 200 millones hasta la fecha.

Vedantu ofrece cursos en vivo e interactivos para estudiantes de sexto a duodécimo grado, y en los últimos meses ha ampliado su catálogo para atender también a estudiantes de primero a quinto grado, dijo Vamsi Krishna, cofundador y CEO de la startup, en una entrevista. con TechCrunch.

Los estudiantes que se han inscrito para las sesiones interactivas deben responder preguntas cada pocos minutos tocando en la pantalla de su teléfono inteligente o en el escritorio. También pueden plantear preguntas al final de la sesión. Algunas de estas sesiones son gratuitas para los estudiantes, pero una selección requiere una suscripción, dijo Krishna.

Vedantu atiende a 25 millones de estudiantes cada mes. La startup ha acumulado 2 millones de estudiantes adicionales en los últimos meses a medida que las escuelas cerraron en todo el país después de que Nueva Delhi impuso un cierre.

Krishna dijo que Vedantu está agregando a la plataforma más de 20,000 suscriptores de pago cada mes. Más de un millón de estudiantes asisten a clases en vivo en la plataforma cada mes, dijo. En los últimos meses, la startup también ha introducido cursos de codificación para estudiantes.

Oportunidades para plataformas educativas en línea en India, según una investigación de la firma de capital de riesgo Blume Ventures.

India tiene la mayor población en edad escolar del mundo y los hogares de la nación están dispuestos a invertir en la educación de sus hijos para mejorar sus vidas. Alrededor de un millón de estudiantes buscan seguir cursos de pregrado cada año, por ejemplo.

Pero la calidad de la educación y su asequibilidad son dos desafíos principales que millones de estudiantes, especialmente aquellos que viven en ciudades y pueblos más pequeños, tienen que enfrentar. Un centro de entrenamiento fuera de línea puede tener hasta 100 estudiantes sentados en la sala, y la mayoría no tiene la oportunidad de relacionarse con el maestro. Pero para algunos, también significa que no quedan muchos maestros para enseñarles.

Debido a que Vedantu opera clases virtuales, ha podido acomodar a más estudiantes en una sesión. Una sesión paga puede tener hasta 600 estudiantes, mientras que las lecciones gratuitas podrían tener 2,000, dijo Krishna, quien es maestro. Hasta principios de 2014, también dirigió el Instituto Lakshya, que ayudó a los estudiantes a prepararse para los cursos de pregrado, antes de vender una participación mayoritaria a la empresa de tutoría y preparación de exámenes K-12 con sede en Mumbai MT Educare.

La ejecución de una plataforma tecnológica también ha permitido a Vedantu ofrecer su servicio de suscripción a un precio más asequible que un equivalente de coaching fuera de línea típico que puede costar a los usuarios entre unos cientos de dólares y unos pocos miles. Para garantizar que los estudiantes presten atención e identifiquen sus debilidades, Vedantu dice que ha creado un sistema patentado llamado WAVE que evalúa alrededor de 70 parámetros, incluido si el estudiante está mirando la pantalla. Más del 90% de sus estudiantes participan en la sesión, dijo Krishna, quien agregó que la startup estaba trabajando en una nueva iteración de WAVE.

De izquierda a derecha: Vamsi Krishna, CEO y cofundador; Anand Prakash, cofundador; y Pulkit Jain, cofundador y jefe de producto. Créditos de imagen: Vedantu.

La recaudación de fondos por Vedantu se produce cuando los inversores se apresuran a asegurar acuerdos con nuevas empresas de edtech en India y los principales gigantes buscan oportunidades de fusión y adquisición con empresas más jóvenes. Byju, que ahora está valorado en $ 10.5 mil millones, recaudó una cantidad no revelada del Bono de Mary Meeker el mes pasado. Unacademy, que recaudó $ 110 millones de General Atlantic, Sequoia Capital India y Facebook a principios de este año, está en conversaciones con inversores para financiar su nueva ronda.

A principios de este mes, Unacademy adquirió PrepLadder, otra startup de aprendizaje en línea, por $ 50 millones. Días después también adquirió una participación mayoritaria en Mastree. TechCrunch informó el mes pasado que Byju estaba en conversaciones para adquirir Doubtnut.

“La adopción del aprendizaje en línea en India está en su punto más alto de todos los tiempos, estableciendo un nuevo punto de referencia para el resto del mundo. A medida que continuamos enfocándonos en impulsar empresas de alto crecimiento, nuestra inversión en Vedantu marca nuestra entrada en el mercado indio de EdTech. Este movimiento subraya nuestra estrategia de asociarnos con compañías que están posicionadas estratégicamente para un alto crecimiento y escala. Estamos entusiasmados de asociarnos con Vedantu en su próxima etapa de crecimiento ”, dijo Rahul Kishore, director gerente de Coatue, en un comunicado.

Vedantu, que el mes pasado invirtió $ 2 millones en InstaSolv, una startup que opera una aplicación para ayudar a los estudiantes a aclarar sus dudas, también está abierta a invertir en más startups, dijo Krishna.

La nueva capital que Vedantu ha recaudado, dijo, se desplegará para expandirse a nuevas categorías y llegar a más estudiantes, especialmente en pueblos y ciudades más pequeños de la India. Los inversores existentes Tiger Global, GGV Capital, Omidyar y Westbridge Capital también participaron en la nueva ronda. Accel y Tiger Global se encuentran entre los primeros inversores en Vedantu.


Source link
Salir de la versión móvil