Realidad aumentada y tokens no fungibles, ¿necesito decir más? ¿Sí? Oh, bueno, los NFT ciertamente han tenido su momento en 2021, pero la pregunta de qué hacen o qué se puede hacer con ellos ciertamente se ha expresado con más frecuencia a medida que la fiebre del oro especulativa comienza a enfriarse y la gente comienza a pensar más en cómo los bienes digitales pueden evolucionar en el futuro.
Anima, una pequeña empresa de criptografía creativa creada por los fundadores de la aplicación de foto / video Ultravisual, que Flipboard adquirió en 2014, busca usar AR para cambiar la forma en que el arte y los coleccionables de NFT se pueden ver y compartir. Su última empresa es un esfuerzo para ayudar a los artistas a llevar sus creaciones digitales a un escenario digital más grande y ayudar a descubrir cómo se ve el futuro de las NFT en la realidad aumentada.
La startup ha reunido una pequeña ronda previa a la semilla de $ 500K de Coinbase Ventures, Divergence Ventures, Flamingo DAO, Lyle Owerko y Andrew Unger.
“A medida que las NFT dejan de ser un mercado más especulativo en el que todo gira en torno al rendimiento de sus compras, creo que eso es saludable y es bueno para nosotros específicamente porque queremos hacer las cosas más accesibles”, dice el cofundador Alex Herrity.
Su visión más amplia es encontrar formas para que los objetos digitales interactúen con el mundo real, algo que ha sido una de las principales preocupaciones del mundo de la RA durante los últimos años, aunque el desarrollo de la realidad aumentada se ha enfriado más recientemente a medida que los creadores se han hundido en una actitud de esperar y ver hacia los nuevos lanzamientos de Apple y Facebook. Tanto los espacios de AR como los de NFT son increíblemente tempranos, algo que los cofundadores de Anima admitieron rápidamente, pero creen que ambos espacios han madurado lo suficiente como para que los trucos estén a la vista.
“Hay un cambio de contexto que ocurre cuando ves la realidad aumentada como un vehículo para tener una relación táctil con algo que recolectaste o que ves que es un accesorio de estilo de vida frente a lo común ahora, donde es un poco más un truco experiencial”, co -le dice el fundador Neil Voss a TechCrunch.
El equipo tiene trabajado con ya un par de artistas, ya que han hecho los primeros experimentos para llevar objetos de arte digital a AR y están lanzando un mercado a fines del próximo mes basado en la plataforma Palm de ConsenSys, donde esperan mostrar más de sus asociaciones futuras.
Source link