Destellos, la plataforma de carrera con sede en Singapur, anunció hoy que ha recaudado $ 22,5 millones en fondos de la Serie C liderados por la firma japonesa de gestión de recursos humanos PERSOL Holdings. El nuevo capital se utilizará en la expansión de Glints en Singapur, Indonesia, Vietnam y Taiwán y en la contratación de sus equipos de productos e ingeniería.
El cofundador y director ejecutivo de Glints, Oswald Yeo, dijo que esta es la ronda de financiación más grande hasta la fecha para una plataforma de talento en el sudeste asiático, y eleva el total recaudado de la startup a $ 33 millones. Otros participantes incluyeron inversionistas que regresaron Monk’s Hill Ventures, Fresco Capital, Mindworks Ventures, Wavemaker Partners, el cofundador de Flipkart Binny Bansal y el exdirector y socio de Goldman Sachs TMT China Xiaoyin Zhang.
Fundada en 2013, Glints dice que ha sido utilizada por más de 1,5 millones de profesionales y 30.000 organizaciones, incluidas Gojek, Tokopedia, Starbucks y Mediacorp. La mayoría de sus usuarios actuales pertenecen a los sectores de tecnología y servicios financieros, pero Glints tiene un “amplio enfoque horizontal en profesionales jóvenes y de nivel medio”, y su objetivo a largo plazo es ser independiente del sector, dijo Yeo a TechCrunch.
Una de las formas en que Glints se diferencia de otras plataformas de trabajo activas en sus mercados, como LinkedIn, JobStreet y CakeResume, es mediante la creación de una “pila completa” de servicios para las personas que desean avanzar en sus carreras. Además de su mercado laboral, que según la compañía tiene más de 7,000 listados activos y 4 millones de visitantes cada mes, Glints también ofrece características de la comunidad y educación en habilidades, como clases en línea.
Una de las propuestas de valor de Glints es ayudar a las empresas, especialmente en tecnología, a hacer frente a la escasez de talento regional, un tema que se trató recientemente en un informe completo con Monk’s Hill Ventures.
Una de las soluciones que el informe destacó es la contratación de equipos con sede en diferentes países del sudeste asiático para abordar la escasez de talento en mercados específicos, como Singapur. Glints dice que su centro de trabajo remoto transfronterizo, TalentHub, duplicó su negocio en 2020 ya que la pandemia también hizo que los empleadores estuvieran más abiertos a la contratación remota.
Source link