Vault Platform, una empresa con sede en Londres que ha creado un software para "re-imaginar" los informes de conducta indebida en el lugar de trabajo, ha recaudado $ 4.2 millones en fondos semilla. El líder de la ronda es Kindred Capital, con la participación de Angular Ventures, System.One, Jane VC y el ex socio de Mosaic Ventures Mike Chalfen.
Fundada en 2018 por Neta Meidav y Rotem Hayoun-Meidav, Vault intenta crear una nueva y mejor manera para que los empleados de la compañía denuncien conductas indebidas, como la intimidación o el acoso en el lugar de trabajo, y a su vez reemplacen los sistemas de "línea directa" existentes, según los cuales infrautilizado y muchas veces inefectivo.
La llamada oferta "TrustTech" les permite a los empleados registrar incidentes fácilmente en un espacio similar a un diario, con la opción de solo resolver esas quejas cuando otros también se presentan. El SaaS consta de una aplicación para empleados, un centro de gestión de casos corporativo y datos y análisis. Este último afirma ser capaz de ayudar a las empresas a identificar problemas repetidos y gestionar los problemas internamente antes de que se intensifiquen.
"Es indiscutible que el mundo del trabajo está pasando por un rápido cambio a la luz de los movimientos #MeToo y #TimesUp. Nos dimos cuenta de que una de las razones subyacentes de esta revolución cultural es el hecho de que los mecanismos de presentación de informes están completamente rotos y de lo que realmente sabemos. El testigo aquí es un déficit de confianza ", le dice a TechCrunch el cofundador y CEO de Vault Platform, Neta Meidav.
“La intimidación y el hostigamiento son frecuentes, sin embargo, solo se reporta el 25 por ciento de las faltas de conducta. Este es un problema de larga data, pero hoy en día el riesgo reside en la empresa, no solo en el individuo. Las empresas se están dando cuenta de la necesidad de hacer las cosas de manera diferente ”.
Para abordar esto, Meidav dice que Vault se creó como una plataforma "centrada en el empleado" que les brinda a los empleados un espacio seguro y diario para registrar incidentes y guardar evidencia relacionada. Si y cuando deciden informarlo a su empleador, pueden hacerlo seleccionando "GoTogether", una función que les permite presentar el informe con la condición de que no sean los únicos que presentan los mismos problemas.
"GoTogether es una alternativa viable a los informes anónimos, y garantiza que las personas se presenten … con informes fundamentados y basados en evidencia", explica el CEO de Vault Platform. "Con la solución predominante de línea directa heredada, el abuso es mucho más posible, ya que los empleados pueden simplemente" dar una propina "de forma anónima sin tener que rendir cuentas por lo que se dice".
Meidav describe la competencia principal de la Plataforma Vault como las soluciones de "negocios como de costumbre": operadores de línea directa de informes anónimos que son tradicionalmente el valor predeterminado para la mayoría de los empleadores. "Brindan muy poco valor a los empleados y empleadores más allá de marcar la casilla de ética y cumplimiento", dice ella. "Junto a ellos, competimos con otras nuevas empresas que, en gran medida, tomaron la idea de los informes anónimos, digitalizaron la misma metodología antigua y la convirtieron en una aplicación".
Mientras tanto, Vault dice que utilizará los fondos para ampliar y expandir su presencia en América del Norte y Europa. La compañía dice que los clientes objetivo son organizaciones y empresas de todos los sectores e industrias, generalmente con más de 1,000 empleados. "Nuestra cartera de clientes es variada, sin embargo, el interés más abrumador ha llegado tan lejos de las empresas tecnológicas emergentes", agrega Meidav.
Source link