Loship, la plataforma vietnamita de comercio electrónico a pedido que comenzó como una aplicación de reseñas, anunció hoy que ha recaudado $ 12 millones en fondos previos a la Serie C, lo que eleva su valoración a $ 100 millones. La ronda fue codirigida por BAce Capital, una empresa de riesgo respaldada por Ant Group, y la unidad de inversión directa de Sun Hung Kai & Co Limited.
Fundada en 2017, Loship ofrecía entregas en una hora para una amplia gama de productos y servicios, incluidos alimentos, transporte, medicamentos y suministros B2B. La compañía dice que tiene más de 70.000 conductores y 200.000 comerciantes, y atiende a unos 2 millones de clientes en Hanoi, Ciudad Ho Chi Minh, Da Nang, Can Tho y Bien Hoa.
La nueva ronda eleva el total recaudado de Loship a $ 20 millones. Su financiación anterior fue una ronda puente de MetaPlanet Holdings, anunciado en febrero de 2021. Loship está en proceso de levantar una Serie C, que se espera que cierre a fines de este año, y está en conversaciones avanzadas con inversionistas.
El cofundador y director ejecutivo Trung Hoang Nguyen le dijo a TechCrunch que Loship planteó una ronda previa a la Serie C porque “hay tantos inversores participando en nuestra ronda de la Serie C que descubrimos que llevaría mucho tiempo cerrarla por completo”. Como resultado, Loship decidió dividir la ronda en una pre-Serie C y una Serie C.
MetaPlanet Holdings regresó para la ronda previa a la Serie C, que también contó con la participación de Wealth Well, Prism Ventures y SQ Capital Group (SCCG Ventures Asia). Los inversores individuales incluyeron al ex vicepresidente de Starbucks, Mojtaba Ahkbari; El director ejecutivo de FNZ Group APAC, Tim Neville; El director de macro ventas globales de BNP Paribas, Ben Fitzpatrick; El fundador y director ejecutivo de DASS-Inc, Wayne Cowden; Los socios directores de EC1 Simon Eglise; El director de Ilwella Pty Ltd, Quentin Flannery; El director de Prenzler Group, Jonathan Feil; y el CEO de iVS, Milan Reinartz
La nueva financiación de Loship se utilizará para expandirse a nuevas ciudades y hacer crecer verticales como las entregas B2B para pequeñas empresas de alimentos y bebidas y tiendas minoristas. Como parte de la ronda, el fundador de BAce Capital, Benny Chen, ex director gerente de Ant Group India, donde invirtió en Paytm y Zomato, se unirá a la junta directiva de Loship.
El cofundador y director ejecutivo, Trung Hoang Nguyen, dijo que Loship tiene un “camino muy claro hacia la rentabilidad”. La compañía comenzó como una plataforma de revisión en línea, antes de que la gente comenzara a usarla para comprar y vender artículos a través de chats.
“En ese entonces, la gente usaba nuestra aplicación Lozi de la misma manera que eBay, donde podían enumerar sus productos, comprar y vender a otros. Sin embargo, no pudimos saber realmente si la transacción a través de Lozi se completó, especialmente cuando era puramente chat en línea ”, dijo Nguyen a TechCrunch. “La mejor forma de conocer el estado exacto de la transacción era controlar la entrega”.
Como resultado, la compañía lanzó Loship a fines de 2017, comenzando con las entregas de alimentos y luego expandiéndose a otras verticales. Nguyen explicó que su plataforma incluye “básicamente cualquier cosa que pueda caber o ser transportada legalmente en motocicleta”. Esto significa verticales dedicados al transporte, comestibles, medicamentos, lavandería, paquetes, flores, productos de belleza y suministros B2B como ingredientes y empaques de alimentos.
El número de sus verticales ayuda a Loship a diferenciarse de los grandes jugadores como Grab y Gojek, dijo Nguyen. Añadió que ser una startup de cosecha propia también le da una ventaja.
“Como único actor local, entendemos a nuestros clientes locales a un nivel más profundo en comparación con otros regionales. Somos locales y tenemos nuestro libro de jugadas ganador. Entramos estratégicamente en mercados nuevos y relativamente intactos, como ciudades de nivel inferior, aumentamos la base de clientes y luego avanzamos desde allí “.
El plan de Loship hasta fines de 2021 es expandirse a cinco ciudades más importantes, lo que eleva el número total de ciudades en las que opera a 10. Luego, planea lanzarse en ciudades de Nivel 2 y 3 en Vietnam, antes de expandirse regionalmente en el sudeste asiático (Nguyen describe a Laos y Camboya como “mercados imprescindibles”).
En una declaración sobre la financiación, Chen dijo: “Loship crea un ecosistema sólido que agrega valor a las pequeñas empresas, los clientes y los usuarios. Bajo el espíritu empresarial y el liderazgo de Trung, vimos que la empresa se fortalecía mucho durante la pandemia al llevar constantemente innovación de productos y servicios a sus comerciantes y usuarios “.
Source link