Resumen
- Transformers: Rise of the Beasts tuvo una mala racha de taquilla, lo que confirma la triste verdad sobre el declive de la popularidad de la franquicia.
- A pesar del bajo desempeño de taquilla, Rise of the Beasts cuenta una historia coherente y establece el futuro de la franquicia de manera efectiva.
- La fórmula de la película orientada a los personajes y la narración matizada son una desviación refrescante del enfoque de acción intensa de Michael Bay, pero el alto presupuesto sigue siendo un desafío para la rentabilidad futura.
Transformadores: El origen de las bestias no funcionó tan bien en la taquilla como esperaba Paramount y, desafortunadamente, confirma un problema inherente con el Transformadores franquicia. El nuevo Transformadores la película continúa desde 2018 Abejorroque fue una precuela de la primera Transformadores película en 2007. Transformadores: El origen de las bestias hace un gran trabajo al contar una historia coherente y establecer el futuro de la franquicia (algo de lo que carecían las películas anteriores dirigidas por Michael Bay). Al final de la nueva película, un cruce entre GI Joe y Transformadores es objeto de burlas, insinuando una gran expansión del universo también.
Transformadores: El origen de las bestias también continuó de abejorro una fórmula más orientada a los personajes y una narración matizada en lugar de estar llena de secuencias de acción y explosiones imposibles de seguir. Sin embargo, a pesar de la mucho mayor Tomates podridos puntuación que las películas de Michael Bay, Transformadores: El origen de las bestias tuvo una mala racha de taquilla. La película recaudó 429 millones de dólares en todo el mundo, lo que suena bien, pero al considerar el costo de producción de 200 millones de dólares y el costo de marketing, Paramount habría tenido suerte si el estudio cubriera los gastos. Desafortunadamente, el desempeño de taquilla de la película de 2023 confirma la triste verdad sobre el Transformadores franquicia.
Rise Of The Beasts hizo menos que las peores películas de Transformers
Excluyendo la película animada de la década de 1980, Transformadores: El origen de las bestias es el de menor recaudación Transformadores película hasta la fecha. Mientras que la película de 2023 Tomates podridos El puntaje no es el mejor, todavía tiene un puntaje de Tomatómetro mejor que todos los dirigidos por Michael Bay. Transformadores película fuera del lanzamiento original de 2007. A pesar de eso, la película luchó por cruzar la marca de los $400 millones, que es un número que la mayoría de los otros Transformadores las películas, incluidas las peores, habrían cruzado poco después de sus primeros fines de semana.
Sin embargo, Transformadores: El origen de las bestias luchó debido a toneladas de competencia en la taquilla. La taquilla del verano de 2023 estuvo repleta de las principales películas de Hollywood, como la más reciente Transformadores la película estaba intercalada entre Spider-Man: A través del Spider-Verseque fue lanzado una semana antes, y El flash y Elemental, que fue lanzado la semana siguiente. En ese sentido, Transformadores: El origen de las bestias fue víctima de su lanzamiento y nunca tuvo una oportunidad. Sin embargo, incluso si el 2023 Transformadores película se estrenó sin ninguna competencia, todavía no se habría acercado a las cifras de mil millones de dólares del anterior Transformadores estaban trayendo películas.
Las películas más grandes de Transformers son algunas de sus peores
Transformadores: El lado oscuro de la luna es la película de Transformers más taquillera hasta la fecha, ya que recaudó 1120 millones de dólares en todo el mundo. El seguimiento, 2013 Transformers: La Era de la Extinción, lo hizo igual de bien, ganando un total de $ 1.1 mil millones. Esas dos películas tienen dos de los puntajes más bajos de Rotten Tomatoes de la serie, con un “podrido” 35% y 17%, respectivamente. La única película de la franquicia con una puntuación de Rotten Tomatoes inferior a Transformers: La Era de la Extinción es de 2017 transformadores: el último caballero, que tiene un miserable 16% en el sitio agregado de revisión. Relativamente, Transformers: El origen de las bestias’ 53% es algo así como una victoria.
Sin embargo, Michael Bay Transformadores Las películas tenían mucho impulso detrás de ellas. Las películas se estrenaron de manera tan consistente, a diferencia de Transformadores: El origen de las bestias siendo lanzado seis años completos después del último Transformadores película. Las películas de Michael Bay también tenían mucho poder de estrella, ya fuera Megan Fox o Mark Wahlberg, mientras que la película de 2023 no tiene ningún poder de estrella e intentó sobrevivir solo con la IP establecida. Sin embargo, a pesar de ser películas de palomitas de maíz de gran éxito, fueron criticadas sin fin por ser películas de acción de calorías vacías sin desarrollo de personajes.
Por qué Bumblebee y ROTB aún podrían ser una mejor dirección para la franquicia (a pesar de la taquilla)
Mientras que Transformers: Rise of the Beasts y 2018 Abejorro hizo mucho menos dinero que cualquier anterior Transformadores película, la franquicia ya estaba perdiendo popularidad antes del lanzamiento de 2018. Como resultado, Abejorro fue una nueva versión de la serie que se centró tanto en los personajes humanos como en los Transformers, y la película de 2023 continuó hasta cierto punto. Esa fórmula está funcionando claramente mejor que el enfoque de Michael Bay desde un punto de vista crítico, y el futuro de la Transformadores La franquicia debería continuar con esa receta, pero Paramount necesita hacer un cambio significativo en la franquicia para volverse rentable.
Transformers: El origen de las bestias’ el presupuesto era demasiado alto. La película tuvo un presupuesto altísimo de $ 200 millones cuando podría haberse hecho por mucho menos. Eso ya ha sido probado dado que el director Travis Knight hizo el aclamado por la crítica Abejorro con un presupuesto de $135 millones (vía Box Office Mojo). Si Paramount puede encontrar una manera de continuar esta serie de precuelas con un presupuesto más bajo, la franquicia puede encontrar el éxito financiero nuevamente. Sin embargo, mantener el presupuesto bajo sin duda será difícil dado que el Transformadores: El origen de las bestias El final se burló de una gran película de evento cruzado entre GI Joe y los Transformers.
Fuentes: Box Office Mojo
Source link