“Templo Mayor”, en Reforma:
“¿Qué mal nos hizo Panamá? La pregunta viene al caso por el nombramiento como embajador de un personaje como Pedro Salmerón. Y es que apenas se supo de su designación, de inmediato surgieron protestas de colectivos feministas y estudiantiles, bajo la consigna ‘un acosador no será embajador’. Las denuncias en contra del historiador no son nuevas, pero sí han sido reiteradas. De hecho, envuelto en medio del escándalo del movimiento Me Too que lo señalaba por acosar alumnas, Salmerón decidió renunciar en 2019 como profesor del ITAM”.
“Bajo Reserva”, en El Universal:
“Blindado por un equipo legal de élite, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, pidió a la Fiscalía General de la República hacerse cargo de la investigación en su contra por supuestos vínculos con el narcotráfico. La defensa del mandatario estatal es encabezada, nada más y nada menos, que por el exconsejero de la Judicatura Federal, Alfonso Pérez Daza, un exfuncionario público y abogado quien goza de una fama de honorabilidad y rectitud”.
“Trascendió”, en Milenio:
“Llegó a su fin el proceso para reunir las firmas que permitieran llevar a cabo la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que el INE informará hoy en conferencia que sumaron más de 2.7 millones de rúbricas y esta misma semana lanzará la convocatoria; todo esto ocurre horas después de que el titular del Ejecutivo reiteró que la Secretaría de Hacienda no dará un peso de lo solicitado por la autoridad electoral para llevar a cabo el ejercicio, así que el balón pasa entonces al terreno de la Corte”.
Source link