La Policía avisa de una nueva estafa que suplanta a Amazon

Parece que con el confinamiento los ciberdelincuentes tienen ahora más trabajo que nunca. Ayer os hablábamos de una nueva estafa online en la que supuestamente Mercadona estaba regalando cheques de 500 euros. También os contamos que se está produciendo un robo masivo de cuentas de plataformas de streaming como Spotify o Netflix. Pues bien, hoy el protagonista no es otro que Amazon. Y es que esta misma semana la Policía Nacional ha alertado que los hackers están tratando de hacerse con datos personales y bancarios de los usuarios.

¿En qué consiste la nueva estafa que suplanta a Amazon?

Los hackers utilizan la técnica del phising, suplantando la identidad del gigante electrónico, y envían un e-mail de forma masiva a millones de usuarios que dice lo siguiente: «Estimado cliente, hemos bloqueado su cuenta de Amazon por nuestro servicio ha detectado dos dispositivos no autorizados. Nuestro servicio ha protegido su cuenta de alguien que ha accedido a su cuenta de Amazon desde otros dispositivos y ubicaciones».

En el mismo e-mail aparece adjunto un link para que los usuarios introduzcan su usuario y contraseña para, supuestamente, restablecer el servicio. El link lleva a una página muy similar a la de Amazon, aunque siempre hay alguna diferencia. Por ello es tan importante fijarse en todos los detalles.

En este caso, tal y como podemos observar en la captura compartida por la Policía Nacional, la dirección web es un tanto extraña: ***.webappsoule.com.

En cuanto los usuarios introducen sus datos de acceso, incluidos los de la tarjeta de crédito o de débito vinculada a la cuenta, los hackers se hacen con ellos.

Por lo tanto, si has recibido un e-mail de este tipo, bórralo. Si lo has abierto, no te preocupes, no pasa nada. El problema llega cuando introduces tus credenciales y el número de tu tarjeta.




Source link