La identidad de Spider-Man es un secreto muy bien guardado, pero en el último crossover de Marvel, el lanzador de telarañas finalmente se desenmascara, frente a la policía de Nueva York.
Advertencia: contiene spoilers de ¡Reinado del Diablo #3!
Después de años de intentar mantener su identidad en secreto, Marvel’s Hombre araña finalmente ha sido desenmascarado por la policía de Nueva York. El verdadero rostro del lanzador de telarañas solo es conocido por unos pocos superhéroes y seres queridos seleccionados, y él hace todo lo posible para evitar que sus enemigos conozcan su verdadera identidad. Pero en Reino del diablo #3, se quita la máscara.
En el Reino del diablo evento, Kingpin Wilson Fisk usa su poder como alcalde de la ciudad de Nueva York para anunciar una legislación radical que prohíbe efectivamente cualquier actividad de superhéroe. De repente, los Thunderbolts, el escuadrón de supervillanos del General Ross, llegan y comienzan a reunir a superhéroes como Mr. Fantastic, Susan Storm y otros. Un grupo de Vengadores liderado por el Capitán América evade a los Thunderbolts y rescata a Moon Knight, Miles Morales y varios otros, y posteriormente pasa a la clandestinidad en paralelo directo a Guerra civil (uno de muchos para este evento). Sin embargo, en medio del caos, Spider-Man es arrestado por el Departamento de Policía de Nueva York, pero este no es Peter Parker.
El problema comienza con Spider-Man desenmascarado dentro de una sala de espera de la policía de Nueva York, interrogado por dos detectives. Sin el conocimiento de la policía, este es Ben Reilly, el clon idéntico de Peter (salvo por su cabello, que Ben se tiñó de rubio para diferenciarse de Peter). Su rostro está muy golpeado (ya sea por un encuentro con los Thunderbolts o por un interrogatorio bastante entusiasta de la policía de Nueva York), y como el público en general no sabe que Peter Parker tiene un clon, Ben da su nombre como “Johnny Hombre Araña”. Sin embargo, la policía no puede tomarle las huellas dactilares, ya que “…algunos de los corazones sangrantes aquí piensan que este tipo es un héroe y no lo procesarán”.
En paneles posteriores, la Antorcha Humana y la Cosa irrumpieron en la estación de policía para recuperar a Spider-Man, dejando a la policía con una cara, sin huellas dactilares y muchas preguntas. Dado que Ben Reilly y Peter Parker son idénticos, esto significa esencialmente que la policía, al menos los dos en la sala de interrogatorios, pueden reconocer a Parker en la calle a partir de este momento. Por otra parte, la cara de Ben Reilly está tan golpeada que sumar dos y dos sin huellas dactilares o evidencia de ADN será bastante difícil.
Esta no es la primera vez que Peter se desenmascara públicamente. Guerra civil terminó memorablemente con Peter Parker quitándose deliberadamente la máscara frente a las cámaras en apoyo de la Ley Pro-Registro. Si bien eso finalmente se deshizo a través de la magia, no hay manera del hombre araña la cara no se reconoce ahora.