La política se queda en casa, y contagios en IMSS de Monclova | Columnas políticas 03/04/2020

“El 22 de marzo las autoridades de salud de Coahuila detectaron un caso de coronavirus en un hospital del IMSS en Monclova”, destaca El Financiero.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Llegó el momento en el que la pandemia nos obliga a frenar nuestro ritmo de socializar y, ante la propagación del coronavirus, la política pasa a segundo término. Así lo entiende Ricardo Monreal, titular de la Junta de Coordinación Política del Senado, quien ante la solicitud de dos partidos que quieren hacer sesionar a los grupos parlamentarios, les negó la oportunidad. La mayoría de las bancadas determinó que, por el momento, lo mejor es seguir las recomendaciones de las autoridades de salud ante el Covid-19. Cinco de los ocho representantes de bancada coincidieron en que se prioricen las medidas pertinentes. Y la básica es quedarse en casa. Bien pueden esperar los alegatos inherentes a los Congresos, pero hoy no es tiempo de política, sino de ciencia. Y los médicos tienen la palabra”.

“La Feria”, de Salvador Camarena, en El Financiero:

“El 22 de marzo las autoridades de salud de Coahuila detectaron un caso de coronavirus en un hospital del IMSS en Monclova. Para el 26 de marzo, las autoridades de salud coahuilense habían detectado dos casos positivos de coronavirus más. Se trataba de un médico y una radióloga de esa institución, que habían tratado a un paciente ingresado el 15 de marzo. Es decir, desde mediados de marzo, esa clínica de Monclova tenía un paciente con síntomas de lo que luego se confirmaría como Covid-19. Ese paciente estuvo siete días en “aislamiento” en urgencias antes de que le hicieran la prueba correspondiente. Las comillas las pongo porque en urgencias estuvo, según denuncias, sin el debido aislamiento”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Hace apenas un par de años Carlos Salazar Lomelín dejó la dirección general de Femsa y se alistaba para disfrutar de su retiro… pero terminó tomando las riendas del Consejo Coordinador Empresarial, entre otras cosas, por su habilidad para construir puentes. Y ayer volvió a intentarlo al visitar Palacio Nacional junto con el líder de los banqueros y el del Consejo Mexicano de Negocios, para intentar convencer al Presidente de que recapacite y no deje morir a la iniciativa privada por el coronavirus. Pero vistos hasta ahora los resultados, diversos sectores empresariales ya están preocupados de que los puentes de Salazar no llevan a ningún lado y se preguntan si no será tiempo de que haga contrapeso y deje de estar contra el piso”.

“Trascendió”, en Milenio:

“A pesar de promover las reuniones virtuales, la fracción del PAN en el Senado fue criticada por citar a una conferencia de prensa convocada por Alejandra Reynoso a fin de presentar las propuestas del grupo de trabajo especial para el tema Covid-19. Sin embargo, de última hora se canceló, pues desde hace varios días esa cámara pospuso cualquier actividad que no fuera esencial”.




Source link