La postura de Pixar de no remakes de acción real tiene mucho sentido

La postura de Pixar de no remakes de acción real tiene mucho sentido

Resumen

  • El enfoque de Pixar en historias originales en lugar de remakes de acción real permite una calidad y un legado continuos.
  • Muchas de las películas de Pixar no se traducirían bien en acción real debido a elementos únicos de fantasía y animación.
  • Rehacer las películas ya icónicas de Pixar se considera innecesario y no beneficioso para el éxito del estudio.

pixar ha dejado en claro que no pasará a hacer remakes de acción real de sus películas, y esta postura tiene mucho sentido para el estudio. Los remakes live-action de películas animadas son una tendencia que se ha apoderado de Disney en los últimos años, aunque no con los mejores resultados. Si bien algunos de estos remakes han tenido éxito con los críticos o los espectadores (aunque rara vez con ambos), continúan siendo controvertidos y divisivos, ya que muchos los consideran completamente innecesarios e incluso irrespetuosos con sus versiones animadas, ya que muchos ahora se consideran clásicos.

A pesar de estos fracasos, Disney continúa desarrollando más remakes de acción real de sus películas animadas, por lo que, naturalmente, esto ha generado dudas sobre otros estudios, principalmente Pixar, que posiblemente sigan esos pasos. Para alivio de la mayoría, el director de contenidos de Pixar, Peter Docter, dijo que Pixar no está interesada en remakes de acción real de sus películas, prefiriendo historias originales. Si bien esto pone fin a la especulación sobre remakes en vivo de películas específicas de Pixar (en su mayoría Ratatouille), la postura de Pixar contra estos remakes tiene mucho sentido y es en beneficio del estudio, su contenido, calidad y legado.

Relacionado

10 teorías que cambiarán por completo las películas de Pixar

A pesar de estar dirigidas a espectadores más jóvenes y tener un tono familiar, las películas de Pixar han sido objeto de diversas teorías.

Muchas películas de Pixar no funcionarían como remakes en acción real

Las películas de Pixar tienen elementos exclusivos de la animación

Las películas de Pixar destacan mayoritariamente por su destacada animación y la calidad de la misma, así como por sus elementos fantásticos, lo que ha llevado a que muchas de ellas carezcan de protagonistas humanos.

El reinado de Pixar en el mundo de la animación comenzó en 1995 con Historia del juguetedirigida por John Lasseter. Historia del juguete fue el primer largometraje enteramente animado por computadora y le dio al mundo una muestra del tipo de películas que Pixar continuaría produciendo. Al momento de escribir este artículo, Pixar ha hecho 28 películas, todas ellas con la “fórmula Pixar” que ha demostrado ser exitosa, ya que le permite al estudio crear historias emotivas pero entretenidas que brindan una lección moral/de vida, aunque, posiblemente, Sin embargo, algunas películas acabaron viéndose perjudicadas por esta fórmula.

Sin embargo, las películas de Pixar destacan mayoritariamente por su destacada animación y la calidad de esta, así como por sus elementos de fantasía, lo que ha llevado a que muchas de ellas carezcan de protagonistas humanos. Pixar ha preguntado “¿y si [this] tenía conciencia/sentimientos” y lo aplicó a una variedad de objetos, animales y criaturas, comenzando con “¿y si los juguetes tuvieran sentimientos?” Historia del juguete y entrar en territorio más complejo con De adentro hacia afuera como las emociones también tenían sentimientos. Esto ha llevado a Pixar a hacer películas sobre insectos parlantes y otros animales, coches inteligentes.monstruos que viven en un mundo paralelo al humano, y más.

Los mundos de Pixar funcionan en un contexto animado, pero en realidad no funcionarían en acción real.

Pixar también ha recorrido caminos más filosóficos con películas como Almaexploró la vida después de la muerte en Cocoy visitó un mundo de fantasía, de estilo medieval, en Adelantetodo lo cual funcionó en un contexto animado pero realmente no funcionaría en acción real. Rehacer las películas de Pixar en formato de acción real requeriría mucho CGI para hacer que animales, coches, aviones, monstruos y más cobren vida, quitando el encanto de las películas originales y dando como resultado algunas películas realmente extrañas.

Las películas animadas de Pixar ya son geniales

Pixar no necesita rehacer ninguna de sus películas

La mayoría de las películas de Pixar son ahora clásicas, mientras que otras están en camino a ese estado pero ya son geniales e icónicas, por lo que no hay necesidad de rehacerlas.

Así como los remakes de acción real de Disney han sido etiquetados como “innecesarios” debido al legado de sus versiones animadas originales, lo mismo sucedería si Pixar hiciera remakes de acción real de sus películas. Pixar ya tiene un lugar en la historia del cine y la animación gracias a Historia del juguetey aunque ha tenido películas menos exitosas y olvidables, el estudio sigue siendo sinónimo de alta calidad visual y narrativa, contribuyendo a su increíble legado. La mayoría de las películas de Pixar son ahora clásicas, mientras que otras están en camino a ese estado pero ya son geniales e icónicas, por lo que no hay necesidad de rehacerlas de ninguna forma.

Rehacer las películas de Pixar no aportaría ningún beneficio al estudio más allá de más dinero para Disney, y no es que Mouse House necesite más en su bolsillo. Dado lo únicas que son las películas de Pixar y su legado, No se garantiza que sus remakes de acción real tengan éxito en taquilla.por lo que serían un riesgo aún mayor para el estudio.

Pixar puede centrarse en historias originales en lugar de remakes de acción real

El enfoque de Pixar está en el camino correcto

Al dejar completamente de lado los remakes de acción real, Pixar puede continuar centrándose por completo en las historias originales. Pixar ya tiene franquicias, la más grande es Historia del jugueteseguido por Los Increíbles, Buscando a Nemoy De adentro hacia afuera, por lo que los remakes de acción real serían redundantes. Pixar seguirá ampliando sus franquicias con más secuelas, pero también sigue trayendo historias originales. Aunque algunas de sus secuelas han sido un éxito, Pixar ha tenido más éxito en las historias originales, y deberían seguir siendo el foco principal del estudio. Si Pixar puede aprender algo de Disney, especialmente en los últimos años, es que los remakes de acción real no siempre son una buena idea.


Source link