netflix es conocido por una práctica particular de transmisión que debe dejarse atrás después de 2025. Por supuesto, no se puede negar que hay muchas cosas que Netflix hace bien. La plataforma ha estado en la cima de la guerra del streaming desde el principio, y esto se debe a algunas de sus mejores prácticas. Lo más notable es la amplia gama de proyectos de programas de televisión, con algo para todos.
A lo largo de los años, Netflix ha producido varios programas de televisión exitosos. Esto comenzó en 2013. Castillo de naipes—La primera serie original de Netflix, y ha continuado con proyectos como Cosas más extrañas, Miércoles, Bridgerton, Juego del Calamary más. Por supuesto, también ha habido algunos fracasos, y algunos de los mayores problemas de Netflix parecen verse exacerbados por una práctica especialmente molesta.
Netflix debería dejar de dividir las temporadas en varias partes: no funciona
Netflix comenzó por primera vez a dividir las temporadas en dos partes en la época de la pandemia de COVID-19, y fue por necesidad. La producción de varios proyectos importantes se detuvo, e incluso una vez que la gente volvió a trabajar, las huelgas de SAG-AFTRA y WGA ralentizaron las cosas nuevamente. Para garantizar la continuidad de la programación, Netflix ajustó su plan de lanzamiento típico.
Aunque es comprensible, la estrategia de lanzamiento de dos o tres partes ha continuado hasta bien entrado 2025. Básicamente, cada gran proyecto se lanza en varias partes. No está del todo claro por qué es así. En general, se supone que la plataforma intenta evitar cancelaciones de suscripciones entre aquellos que se registran solo para un programa en particular. De todos modos, es un problema, y no solo para nosotros, los espectadores.
Muestra como Cosas más extrañas puede salirse con la suya con lanzamientos de varias partes. El programa es tan popular que la próxima temporada 5 seguramente mantendrá una audiencia constante en sus tres partes. Sin embargo, otros programas algo menos establecidos realmente sufren bajo el mismo plan de lanzamiento. Si la primera parte no aterriza, el resto esencialmente estará muerto al llegar.
Dividir las temporadas en varias partes ha perjudicado a muchos grandes programas de Netflix
Netflix parece guardar su estrategia de dos partes para sus programas más importantes, donde existe un riesgo mínimo de que la audiencia disminuya. Sin embargo, las vistas no son la única forma de medir el éxito de una serie. El impacto cultural es, quizás, incluso más crítico. Por ejemplo, Bridgerton puede que no tenga la audiencia de Cosas más extrañaspero su impacto cultural es innegable. Es por esta razón que las empresas derivadas se volvieron viables.
Dividir una temporada en dos partes disminuye significativamente su impacto cultural. Después Miércoles temporada 1, parecía que el Familia Addams El spin-off era de lo único que se podía hablar. La anticipación por la segunda temporada era alta y cuando se lanzó la primera parte, hubo un repunte en el discurso en línea. Sin embargo, cuando la segunda parte llegó a Netflix, el revuelo ya se había calmado.
Lo mismo puede decirse de otras series exitosas como Cobra Kai. La última temporada fue anunciada como “evento de tres partes“, pero cuando se publicó la parte final, la discusión era mínima. Juego del Calamar era parecido. Técnicamente, esta serie no tuvo una temporada dividida. Sin embargo, el hecho de que las temporadas 2 y 3 se lanzaron con solo 6 meses de diferencia y continuaron con el mismo arco argumental hace que sea esencialmente lo mismo. Tanto la audiencia como el impacto cultural de esa última entrega no fueron lo que podrían haber sido.
¿Netflix alguna vez dejará de dividir temporadas?
Las situaciones que hicieron necesarios los estrenos de varias partes en Netflix todavía están en nuestra historia muy reciente. Las consecuencias del COVID-19 siguen afectando a la industria del cine y la televisión, y las huelgas de SAG-AFTRA y WGA se produjeron apenas el año pasado. Por lo tanto, existe la posibilidad de que esta práctica realmente desaparezca en 2025. Sin embargo, no hay una garantía real.
Bela Bajaria, directora de contenidos de Netflix, dijo a principios de este año que no sabe si este tipo de plan de lanzamiento ha tenido “resultados mixtos” como afirma la gente. También explicó que la decisión de dividir una temporada está impulsada por el creador y, por lo tanto, no es parte de un plan más amplio. netflix estrategia. Esto sugiere que no existe un plan inmediato de cambio. A medida que lleguen más datos, podemos esperar algo mejor en 2026.
