El futuro mayordomo de Batman, Alfred, se enfrenta a un enemigo sorprendente en Epix's Pizca serie de precuelas – Jack the Ripper. Pizca reimagina a Jack el Destripador, un famoso asesino en serie de la época victoriana en Inglaterra, como jefe criminal en la década de 1960.
La serie de precuelas de Batman explora los primeros años de vida de Alfred Pennyworth, el legendario mayordomo del cruzado en capa. Al igual que Michael Caine toma el personaje en el El caballero oscuro En la trilogía, Alfred de Jack Bannon es un ex soldado SAS con acento Cockney. Hasta ahora, la primera temporada de diez episodios sigue a Alfred cuando comienza una empresa de seguridad en la década de 1960 en Londres y se hace amigo del futuro padre de Batman, Thomas Wayne (Ben Aldridge). Cuando Pizca comienza, Alfred está luchando para que su nueva compañía despegue. Pero eso no significa que su vida no esté llena de emoción.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
PizcaEl segundo episodio, "The Landlord's Daughter", presenta a un señor del crimen llamado John Ripper, interpretado por Danny Webb. Alfred toma su primer trabajo cuando una camarera es acosada repetidamente por el sobrino de Ripper, Jason. Aunque todos en la ciudad le temen a Ripper, Alfred inventa un plan para deshacerse de Jason sin un conflicto directo con Ripper. Al engañar a Jason para que traicione a Ripper, Alfred logra completar su primer trabajo. Después, Alfred hace un trato con Ripper que le permite hacer negocios en el territorio de Ripper.
El público no tarda mucho en notar las similitudes entre John Ripper y Jack the Ripper. Ambos son asesinos en serie que operaban en el distrito de Whitechapel en Londres, y ambos favorecían matar a sus víctimas cortándolas. La diferencia más obvia, por supuesto, es que John Ripper de Pennyworth existe en la década de 1960, casi un siglo después de los verdaderos asesinatos de Whitechapel, por los que se conoce a Jack el Destripador, que ocurrieron entre 1888 y 1891. Además, "Jack el Destripador" fue un nombre atribuido al asesino en serie por los medios de comunicación, mientras que en Pizca, "Destripador" es el apellido real del personaje.
DC Comics ha tratado con Jack el Destripador antes. Una historia particular Batman: Gotham de Gaslight, enfrentó a Batman contra Jack el Destripador al reinventar Gotham City como una sociedad victoriana. Pizca invierte este concepto al traer a Jack el Destripador a la década de 1960. Es probable que la decisión del programa de abordar una figura histórica 80 años después de su tiempo cause confusión a los espectadores familiarizados con Jack the Ripper y los infames asesinatos de Whitechapel. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que Pizca está ambientado en el Universo DC en lugar del mundo real, lo que significa que el programa es gratuito para jugar con la historia y crear su propia versión del misterioso asesino en serie.