La serie de cómics precuela Die Hard: Year One muestra que John McClane ya se consideraba un vaquero antes de conocer a Hans Gruber.
UN Muere duro La serie de precuelas revela la verdad detrás Juan McClanees icónico”Yippee yay Ki” momento. La película de John McTiernan de 1988 sobre un policía solitario atrapado en una toma terrorista de Nakatomi Plaza en Nochebuena se considera una de las mejores películas de acción jamás realizadas, llena de muchos momentos dignos de cita. Uno de esos momentos es durante la primera interacción de John con el villano Hans Gruber, quien acusa a su misterioso intruso de pensar que es un vaquero como John Wayne. Aunque John admite que es más fanático de Roy Rogers, el Die Hard: año uno La miniserie cómica sugiere que la evaluación de Gruber es correcta e incorrecta.
En la película, John visita Los Ángeles con la esperanza de reconciliarse con su ex esposa Holly en la fiesta de Navidad corporativa de su empresa y se ve obligado a improvisar para salvarla a ella y a muchos de sus compañeros de trabajo cuando Gruber y sus cómplices toman el edificio. En el ¡Boom! cómic de estudios Die Hard: año uno por Howard Chaykin y Stephen Thompson, los lectores ven a John McClane durante su primer año con la policía de Nueva York, proporcionando seguridad para un evento privado a bordo de un yate durante el 1976 4el de julio. Ese evento es secuestrado por terroristas que amenazan con volar el barco a menos que se cumplan sus demandas, tomando como rehenes a los invitados y al rico benefactor del evento.
En Die Hard: Año Uno #4, John se esconde debajo de la cubierta con Rosie, una mujer que presenció una ejecución por parte de policías corruptos que también están involucrados en el secuestro. Habiendo deshabilitado a uno de los terroristas, John toma prestada su radio y tranquiliza a Rosie con una línea que incluso John admite que suena como algo de una película de John Wayne: “Soy un oficial debidamente juramentado de la policía de Nueva York… y tengo un trabajo que hacer.Si bien los paralelismos con su futuro en Nakatomi Plaza probablemente sean simbólicos, John comete un error tonto cuando los comentarios de su radio revelan su ubicación, algo que está seguro de que ni Matt Dillon ni John Wayne habrían hecho.
Si bien este vistazo al pasado de John McClane demuestra que, de hecho, los problemas parecen perseguirlo sin importar dónde o cuándo, esta revelación demuestra que Hans Gruber etiquetar a John como un vaquero alguna vez fue acertado. Superado en número y armas, McClane busca detener a los terroristas y salvar a los pasajeros, lanzando frases ingeniosas como lo harían Dillon o Wayne en situaciones similares. Este punto se consolida aún más cuando John derriba a dos terroristas más con su arma antes de que su líder se dirija a él por radio como “Vaquero.Si bien no sorprende que el terrorista retratado por el insulto del difunto Alan Rickman sea sorprendentemente perspicaz, el comentario en este contexto es más divertido que hiriente, ya que el tiempo y la experiencia ayudan a McClane a superar tales ideas. En lugar de irrumpir con armas de fuego en un intento fallido de salvar el día en Nakatomi Plaza, McClane busca evaluar cuidadosamente la situación, derribando a los terroristas y manteniendo la pérdida de vidas al mínimo.
Al final, ambos grupos terroristas cometen el mismo error al subestimar a John McClane. A pesar de su número y potencia de fuego, no pueden competir con la dedicación y la capacidad de John para improvisar en las peores condiciones. Mientras que los acontecimientos de Die Hard: año uno podría explicar cómo John está listo para manejar los eventos que se desarrollaron en Muere durotambién confirman que Juan McClane era un vaquero solitario mucho antes de cruzarse con Hans Gruber.