Después de que Mad Max: Fury Road desarraigara la franquicia, los lugares de rodaje de la precuela Furiosa devolverán la serie a su reconocible hogar.
A pesar de que Mad Max: Furia en la carretera inevitablemente perdió uno de los elementos visuales que le dan a la franquicia su aspecto distintivo, el próximo spin-off de la precuela Enfadado será capaz de corregir este problema. 2015 tan esperado Mad Max: Furia Road valió la pena la espera de 30 años entre películas cuando la secuela llegó a los cines en 2015. Una película de acción intensa y propulsora, Mad Max: Furia en la carretera fue una destilación efectiva de todo lo que hizo que la franquicia fuera tan popular e incluso resultó lo suficientemente exitosa como para impulsar una película derivada en la forma de la próxima película de 2024. Enfadado precuela
Sin embargo, no todo sobre Mad Max: Furia en la carretera Fue un éxito. La producción de la película se vio infamemente sumida en innumerables complicaciones, incluida una lluvia inesperada que destruyó los áridos paisajes de la ubicación original planeada para el rodaje. Como resultado, Mad Max: Furia en la carretera recibió un disparo en Namibia, lo que le costó a la franquicia sus reconocibles lugares australianos.
Afortunadamente, Enfadado será capaz de compensar este problema. En mayo de 2022, comenzó la filmación de la precuela en la ciudad de Broken Hill, Nueva Gales del Sur, lo que significa que la franquicia regresará a Australia por primera vez en décadas. mientras dispara Camino de furia en Namibia le dio a la secuela un impresionante escenario desértico, Enfadado regresar a Australia tiene mucho más sentido ya que la precuela probablemente retrocederá a la Mad Max el universo preapocalíptico de la franquicia por primera vez desde la película original de 1979. Como tal, el proyecto liderado por Anya Taylor-Joy Enfadado puede encajar con el aspecto cohesivo de las películas anteriores de la franquicia donde Mad Max: Furia en la carretera fue capaz de salirse con la suya desviándose de esta norma establecida.
Original del director George Miller Mad Max se desarrolla en el futuro poco antes de que ocurra el apocalipsis y presenta mucha más vegetación que las secuelas posteriores. Si bien las dos próximas secuelas de la película se desarrollaron en un páramo postapocalíptico, sigue siendo un páramo australiano y hay un puñado de ubicaciones recurrentes que le dan a la serie un aspecto consistente. Su ausencia no fue un problema mayor para Mad Max: Furia en la carretera Como la secuela tiene lugar más adelante en la franquicia, no fue una sorpresa ver que el escenario desértico de la serie se veía más desolado que nunca en la película.
Sin embargo, dado que la precuela centrada en Furiosa de 2024 parece probable que ilustre su juventud previa al apocalipsis (y tal vez incluso responda al misterio de cómo la Mad Max ocurrió el apocalipsis de la franquicia), la película necesitaba locaciones australianas mucho más que Mad Max: Furia en la carretera. Enfadado debe tener lugar en el mismo mundo que en 1979 Mad Max y, aunque muchas ubicaciones en el país han cambiado visiblemente lo suficiente en los años intermedios, regresar a Australia fue la mejor manera para que los creadores aseguraran esto. Si el regreso de la Mad Max El escenario australiano original de la franquicia será suficiente para interesar al público en una precuela centrada en Furiosa que aún está por verse, pero la producción de la película ha tenido un comienzo sólido gracias a esta elección de lugares de rodaje.
- Furioso (2023)Fecha de lanzamiento: 23 de junio de 2023