Van Helsing fue un desastre crítico, pero Hugh Jackman prestó su voz a una precuela animada que ofrece una mejor descripción del cazador de monstruos.
El protagonista de Hugh Jackman van Helsing no logró tener un impacto duradero, pero una precuela de anime olvidada es considerablemente mejor que la película. Lanzada en 2004, la película de acción y terror de Universal fue un intento temprano de conectar su lista de monstruos clásicos. Escrito y dirigido por Stephen Sommers, quien actualizó con éxito La momia En 1999, la película no logró el equilibrio correcto entre espectáculo de acción y homenaje cursi a mashups de monstruos anticuados como 1943. Frankenstein conoce al hombre lobo.
La momia honró con éxito al monstruo clásico de 1932 mientras entregaba un Indiana Jones-aventura al estilo. Sommers no logró la misma hazaña en van Helsing, que se duplicó en acción y CGI en lugar de una narrativa apasionante o desarrollo de personajes. van Helsing sigue al entusiasta cazador de monstruos de Jackman que viaja a la Transilvania del siglo XIX, a quien el Vaticano le encargó destruir a Drácula (Richard Roxburgh) y proteger al sobreviviente de una familia rumana (Kate Beckinsale). Su misión incluye novias vampiro, hombres lobo y el monstruo de Frankenstein (Shuler Hensley), pero antes de todo esto, la película de Sommers comienza con Helsing luchando contra Mr. Hyde (Robbie Coltrane) en la cima de Notre-Dame.
Los eventos que precedieron a este evento se detallaron en un cortometraje animado poco visto estrenado el mismo año, titulado Van Helsing: la asignación de Londres. La historia de 30 minutos presenta a Helsing (con la voz de Jackman) y su compañero, el fraile Carl (David Wenham), persiguiendo al Dr. Jekyll (Dwight Schultz) y su alter ego, Hyde, por las calles de Londres, hasta el Palacio de Buckingham. . Aunque está destinada principalmente a promover la película de acción en vivo, la precuela es una aventura más entretenida y ágil que no se ve afectada por su compromiso de retratar muchos de los monstruos clásicos de Universal. De hecho, La asignación de Londres sugiere que todo el esfuerzo habría sido mejor servido como un programa de televisión animado.
La animación no rehuye algunas imágenes violentas. La apertura establece un tono gótico grotesco que recuerda visualmente los asesinatos de Jack el Destripador, que recuerda a 2001. Desde el infierno. La dirección de Sharon Bridgeman refleja adecuadamente la energía de Sommers, pero la relativa simplicidad del alboroto de Jekyll y Hyde proporciona una historia más cohesiva que van HelsingEl deseo de lanzar a todos los monstruos en la pantalla para ocultar los agujeros en su guión. La precuela comienza como horror, estableciendo sucintamente a Hyde como una presencia intimidante en oposición a su contraparte de acción real. La película de Sommers reunió a demasiados villanos en una sola historia, ninguno de ellos parecía una gran amenaza en medio de horribles bromas y la incapacidad de decidir qué monstruo era el más temido. La salida en solitario de Jekyll y Hyde generalmente soluciona este problema, dándole también su propio motivo “romántico” en común con las películas clásicas de monstruos.
La historia luego se convierte en una aventura de fantasía, insertando artilugios steampunk y una pelea cautivadora en lo alto de un tren a toda velocidad en el metro de Londres que evoca la emocionante tontería de la persecución de autobuses en 2001. El regreso de la momia. De hecho, la animación se parece más al trabajo anterior de Sommers que a sus propios esfuerzos, incorporando varios escenarios extravagantes, incluido un enfrentamiento en la cima del Tower Bridge. Demuestra cómo las aventuras de caza de monstruos de van Helsing hubiera sido adecuado como un programa animado, en el que sus elementos de fantasía no se verían obstaculizados por efectos visuales contemporáneos, a diferencia de las creaciones anteriores de Sommers, incluida Scorpion King de Dwayne Johnson. El formato largo de una serie permitiría más tiempo para el desarrollo del personaje al tiempo que presenta una galería diversa de monstruos en varios escenarios.
Con varios de los actores de la película repitiendo sus papeles, el corto animado es una pieza de entretenimiento superficial pero animada que mejora la severa sensibilidad del desastre de la acción en vivo. No cuenta con una escritura estelar, y su historia puede resultar demasiado excéntrica para algunos. Sin embargo, la acción steampunk animada del héroe de Hugh Jackman captura una mayor sensación de diversión que el anuncio desmoralizador de Universal’s Classic Monsters que prevalece en la acción en vivo. van Helsing.