Según se informa, Palantir, el proveedor secreto de big data y análisis que trabaja con gobiernos y otras organizaciones públicas y privadas para impulsar la seguridad nacional, la salud y una variedad de otros servicios, ha estado buscando una lista pública este otoño. Pero mientras tanto, también continúa avanzando en los mercados privados.
La compañía ha presentado un Formulario D que indica que está en proceso de recaudar casi $ 1 mil millones, $ 961,099,010, para ser exactos, con $ 549,727,437 de los que ya se vendieron y otros $ 411,371,573 restantes por recaudar.
La presentación parece confirmar un informe de septiembre de 2019 de que la compañía buscaba recaudar entre $ 1 mil millones y $ 3 mil millones, su primera recaudación de fondos en cuatro años. Ese informe señaló que Palantir apuntaba a una valoración de $ 26 mil millones, en comparación con $ 20 mil millones hace cuatro años. Un artículo de Reuters de junio calculó las transacciones en el mercado secundario entre $ 10 mil millones y $ 14 mil millones.
La historia más importante de ese informe de Reuters fue que Palantir confirmó dos recaudaciones de fondos de inversores estratégicos que trabajan con la compañía: $ 500 millones en fondos de la compañía de seguros japonesa Sompo Holdings y $ 50 millones de Fujitsu. Juntos, parece que estos podrían representar $ 550 millones ya vendidos en el Formulario D.
No está claro si esta recaudación de fondos significaría esencialmente una demora en una cotización pública, o si la complementaría.
Hasta la fecha, Palantir ha recaudado $ 3.3 mil millones en fondos, de acuerdo con los datos de PitchBook, con no menos de 108 inversores en su mesa de capitalización. Pero si profundiza en los datos de PitchBook (algunos de los cuales están detrás de un muro de pago) también parece que Palantir ha planteado una serie de otras rondas de cantidades no reveladas. Confusamente (pero probablemente apto para una compañía famosa por ser reservada), algo de eso también podría ser parte de esta cantidad del Formulario D.
Nos hemos comunicado con Palantir para preguntar sobre el Formulario D y actualizaremos esta publicación a medida que obtengamos más información.
Si bien Palantir fue valorado por última vez en $ 20 mil millones cuando recaudó dinero por última vez hace cuatro años, hay algunos puntos de datos que apuntan a una mayor valoración hoy.
En abril, según un informe de Bloomberg, la compañía informó a los inversores con documentos que mostraban que espera obtener ingresos de mil millones de dólares este año, un 38% más que en 2019, e incluso en la primera vez desde que Peter Thiel la fundó hace 16 años. , Nathan Gettings, Joe Lonsdale, Stephen Cohen y el actual CEO, Alex Karp.
(El informe de Bloomberg no explicaba por qué Palantir estaba informando a los inversores, ya sea para una posible cotización pública, o para la recaudación de fondos que estamos informando aquí, o algo más).
Además de eso, la compañía ha estado en las noticias mucho sobre la nueva pandemia mundial de coronavirus. Específicamente, ha sido un negocio ganador, en forma de proyectos en los principales mercados como el Reino Unido (donde es parte de un consorcio de empresas que trabajan con el NHS en un tesoro de datos COVID-19) y los Estados Unidos (donde ha estado trabajando en un COVID -19 rastreador para el gobierno federal y un proyecto con los CDC), y posiblemente otros. Es probable que esos proyectos necesiten una gran cantidad de capital inicial para establecer y ejecutar, posiblemente una razón para recaudar dinero ahora.
Source link