Ícono del sitio La Neta Neta

La presentación de Bird’s SPAC muestra que los scooter-nomics simplemente no vuelan

Bird se prepara para salir a bolsa a través de SPAC, apunta a la rentabilidad de 2023

Scooter unicorn Bird se hace público, según un acuerdo para fusionarse con una empresa de adquisición de propósito especial, o SPAC. Después de que circularon rumores e informes durante meses sobre un trato inminente, finalmente llegó.

Primero, una descripción general rápida del acuerdo y los jugadores involucrados: Bird se fusionará con Switchback II con una valoración implícita de $ 2.3 mil millones. Fidelity Management & Research Company liderará la inversión privada de 160 millones de dólares del acuerdo en capital público, o PIPE. Apollo Investment Corp. y MidCap Financial Trust proporcionaron $ 40 millones adicionales en financiamiento de activos. (Divulgación: Apollo está comprando la empresa matriz de TechCrunch).

Históricamente, y según lo que estamos viendo en esta presentación fantástica, Bird demostró ser un negocio simplemente terrible. Sus resultados de 2019 y 2020 describen una empresa con una enorme estructura de costos e ingresos no rentables, según las presentaciones. Después de registrar una ganancia bruta negativa en los dos períodos anuales más recientes, el modelo inicial de Bird parece haber sido derrotado por el mercado.

¿Qué impulsó los ingresos enormemente no rentables de la empresa y las pérdidas netas resultantes? Economía unitaria que fue casi cómicamente destructiva.

Algunas de las cifras que Bird compartió en su presentación de inversores muestran un negocio que está creciendo, en términos de usuarios y presencia geográfica. Bird se encuentra en 200 ciudades a nivel mundial e informa más de 95 millones de viajes hasta la fecha, y se agregaron 3 millones de nuevos pasajeros durante la pandemia. La plataforma de inversores también promociona la economía positiva durante todo el año durante la era COVID-19. Todo eso parece positivo. Pero al examinar las finanzas de las partidas individuales, surge una historia diferente.

La tienda de scooters logró convertir una pérdida bruta de $ 135.7 millones en 2019 en un déficit bruto menor de $ 23.5 millones en 2020, pero no logró sacudir su economía al revés durante todo su año fiscal 2020.

Actualización: Bird respondió a preguntas sobre su nuevo negocio de gestión de flotas y cómo espera frenar las pérdidas. Su respuesta:

La historia de Bird hasta la fecha ha sido uno de los hitos. Primero fue asegurar que los productos se ajustaran al mercado y brindar una forma ecológica para que las personas viajen en sus comunidades y accedan a oportunidades: educación, salud y economía. El segundo hito se centró en la economía unitaria y en sentar las bases para un negocio sostenible. Luego vino la pandemia, que sirvió como catalizador para que identificáramos cómo escalar de una manera que nos permitiera ser rentables a nivel de paseo. Como resultado, en el segundo semestre de 2020 nuestro beneficio de viaje (después de la depreciación del vehículo) fue positivo y las personas continúan adoptando opciones ecológicas naturalmente distanciadas.


Source link
Salir de la versión móvil