Cuando la semana pasada llegó a su fin, NerdWallet presentado para hacerse público. Dada la hora tardía, nuestra inmersión S-1 tuvo que esperar hasta hoy.
La OPI de NerdWallet llega en un momento interesante. La compañía ofrece recomendaciones de productos financieros tanto a consumidores como a pymes, lo que significa que incursiona en el mismo mercado en el que participan las nuevas empresas de tecnología financiera. Y debido a que NerdWallet es esencialmente un juego de contenido armado, podemos hablar sobre el valor de la palabra escrita.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.
Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín informativo de The Exchange todos los sábados.
NerdWallet está buscando una oferta pública inicial tradicional, lo que significa que recaudará capital primario en su debut público. Según su presentación, la compañía tiene la intención de “usar aproximadamente $ 29.0 millones de los ingresos netos que recibimos de esta oferta para reembolsar todos los montos de capital pendientes y los intereses devengados bajo ciertos pagarés”. El resto se destinará al funcionamiento y crecimiento de la empresa, o lo que a los abogados les gusta llamar “fines corporativos generales, incluidos el capital de trabajo, los gastos operativos y los gastos de capital”.
La OPI de NerdWallet es un evento de liquidez para varios grupos de inversión, incluidos Institutional Venture Partners (IVP), que posee el 17.5% de las acciones de Clase A antes de la oferta pública de la compañía, RRE Ventures (6.5% de las acciones previas a la OPI) e iGlobe Partners ( 6,0%). (Crunchbase tiene más información sobre el historial de recaudación de fondos privados de la empresa aquí.)
Queremos saber cómo COVID-19 afectó el crecimiento de NerdWallet, qué tan rápido está expandiendo los ingresos en 2021, su rentabilidad histórica y las tendencias recientes de la misma y cómo la compañía logra mantenerse confiable, una pregunta que abordaremos a través de la lente de la independencia editorial. . ¿Suena bien? Vamos a divertirnos un poco.
COVID-19 y NerdWallet
La pandemia no fue amable con NerdWallet, pero debido a que la empresa tenía costos variables que podía limitar, no fue desastrosa para su negocio en general.
NerdWallet generó $ 228,3 millones en ingresos en 2019, una cifra que aumentó solo modestamente a $ 245,3 millones en 2020. Para una empresa con respaldo de riesgo, registrar un crecimiento de alrededor del 7,5% puede ser letal. A ese ritmo de crecimiento, ¿quién querría respaldar una startup?
Más recientemente, el crecimiento se ha acelerado, con NerdWallet registrando $ 137.3 millones en ingresos del primer semestre de 2020, una cifra que se expandió a $ 181.6 en la primera mitad de 2021. La última cifra representa un crecimiento de poco más del 32%, una cifra mucho más saludable que la empresa registrada en 2020.
La pandemia es parcialmente culpable del lento crecimiento de NerdWallet en 2020. Aquí está la compañía discutiendo lo que COVID-19 le hizo a ciertas líneas de su negocio:
Source link