Ícono del sitio La Neta Neta

La presentación de la oferta pública inicial de UiPath sugiere que la automatización de procesos robóticos está en auge

StepZen obtiene una semilla de $ 8 millones para crear una API de integración de datos

5 conclusiones del S-1 de la empresa

Automatización robótica de procesos La plataforma UiPath agregó su nombre a la lista de empresas que buscan ofertas en el mercado público esta mañana con el lanzamiento de su Presentación S-1. El documento detalla una empresa de software de rápido crecimiento con un rendimiento de rentabilidad que mejora considerablemente. La compañía también pasó de la quema de efectivo a la generación de efectivo tanto en términos operativos como de flujo de efectivo libre en su año fiscal más reciente.

Las empresas que producen software de automatización de procesos robóticos (RPA) ayudan a las empresas a reducir los costes laborales y los errores. En lugar de que un humano realice tareas repetitivas como la entrada de datos, el procesamiento de aplicaciones de tarjetas de crédito y la programación de citas para la instalación de cables, las herramientas de RPA emplean robots de software.

Dado que UiPath tiene una serie de líneas de negocio, incluido un esfuerzo de servicios que duplicó su tamaño durante los últimos 12 meses de operaciones, es de esperar que sus márgenes brutos combinados se desvanezcan. Ellos no.

La frase que más importa al digerir esta presentación de IPO es palanca de operacion, qué Investopedia define como “el grado en el que una empresa o proyecto puede aumentar los ingresos operativos al aumentar los ingresos”. En términos más simples, podemos pensar en el apalancamiento operativo como la rapidez con la que una empresa puede impulsar la rentabilidad aumentando sus ingresos.

Cuanto mayor sea el apalancamiento operativo de una empresa, más rentable se vuelve a medida que aumenta su línea superior; en contraste, las empresas que ven erosionarse su perfil de rentabilidad a medida que sus escalas de ingresos tienen un apalancamiento operativo deficiente.

Entre las empresas en etapa inicial en modo de crecimiento, perder dinero no es un pecado; después de todo, las nuevas empresas recaudan capital para implementarlo, lo que a menudo hace que sus resultados financieros a corto plazo sean un poco inestables desde una perspectiva tradicionalista. Pero para las empresas en etapa posterior, la capacidad de demostrar el apalancamiento operativo es una excelente manera de indicar la rentabilidad futura, o al menos la generación futura de flujo de efectivo.

Por lo tanto, la presentación de UiPath S-1 es a la vez una imagen interesante de una empresa que crece rápidamente mientras reduce sus déficits rápidamente, y una mirada a lo que puede hacer una empresa de alto crecimiento para mostrar a los inversores que, en algún momento, generará lngresos netos.

Sin embargo, hay advertencias: UiPath tuvo algunas disminuciones de costos particulares en su año fiscal más reciente que hacen que su panorama de rentabilidad sea un poco más optimista de lo que podría haber demostrado de otra manera, gracias a la pandemia de COVID-19. Esta mañana, ahora que hemos visto los grandes números, profundicemos un poco más y descubramos si UiPath es tan fuerte en términos de apalancamiento operativo como podría adivinar un observador casual de su presentación.

Luego profundizaremos en otras cuatro cosas que sobresalieron de su presentación de IPO. ¡A los datos!

Apalancamiento operativo, control de costos y COVID-19

Créditos de imagen: UiPath

Para evitar forzarlo a cambiar entre la presentación y esta pieza, aquí está el estado de resultados de UiPath para sus años fiscales que se correlacionan aproximadamente con el calendario 2019 y el calendario 2020:

De arriba hacia abajo, está claro que UiPath está creciendo rápidamente. Podemos ver que su beneficio bruto creció más rápidamente que sus ingresos totales en su período de 12 meses más reciente. Como puede imaginar, esa combinación llevó a un aumento de los márgenes brutos en la empresa, del 82% en su año fiscal que finalizó el 31 de enero de 2020, al 89% en su próximo año fiscal.

Eso es muy bueno, francamente; Dado que UiPath tiene varias líneas de negocio, incluido un esfuerzo de servicios que duplicó su tamaño durante los últimos 12 meses de operaciones, es de esperar que sus márgenes brutos combinados se desvanezcan. Ellos no.

Pero es la siguiente sección, el perfil de costos de la empresa, la que nos lleva a nuestra primera conclusión real del UiPath S-1:

El apalancamiento operativo de UiPath se ve bien, incluso si COVID ayudó

Todas las categorías de gastos operativos de la empresa se redujeron desde el año fiscal anterior al más reciente. Ese es un resultado impresionante, y uno que es clave cuando se trata de comprender de dónde provino el apalancamiento operativo reciente de UiPath. Pero es igualmente importante entender cómo se produjeron los descensos.


Source link
Salir de la versión móvil