Esta mañana, DigitalOcean, un proveedor de servicios de computación en la nube para PYMES, presentó su solicitud para cotizar en bolsa. La compañía tiene la intención de cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) con el símbolo de cotización “DOCN”.
La oferta de DigitalOcean se produce en medio de una buena racha de OPI de tecnología y valoraciones que se ajustan a normas históricas. Coinbase se unió a la empresa de alojamiento en la nube para presentar sus números públicamente hoy.
La oferta de DigitalOcean se produce en medio de una buena racha de OPI de tecnología.
Sin embargo, a diferencia del intercambio de criptomonedas, DigitalOcean tiene la intención de recaudar capital a través de su oferta. Su presentación S-1 enumera un número de marcador de posición de $ 100 millones, una cifra que se actualizará cuando la compañía anuncie un objetivo de rango de precios de OPI.
Esta mañana, exploremos brevemente las finanzas de la compañía y luego preguntémonos qué pueden decirnos sus resultados sobre el mercado de la nube en su conjunto.
Resultados financieros de DigitalOcean
TechCrunch ha cubierto DigitalOcean con cierta frecuencia en los últimos años, incluidos sus despidos de principios de 2020, su aumento de deuda de $ 100 millones a principios de 2020 y su inversión de $ 50 millones de mayo del mismo año en el que participaron los inversores anteriores Access Industries y Andreessen Horowitz.
A partir de esas piezas, sabíamos que, según los informes, la compañía había alcanzado $ 200 millones en ingresos durante 2018, $ 250 millones en 2019 y que DigitalOcean esperaba alcanzar una tasa de ejecución anualizada de $ 300 millones en 2020.
Esos números se mantuvieron bien. Según su presentación S-1, DigitalOcean generó $ 203.1 millones en ingresos de 2018, $ 254.8 millones en 2019 y $ 318.4 millones en 2020. La compañía cerró 2020 con una tasa de ejecución anual autocalculada de $ 357 millones.
Durante sus últimos años de crecimiento, DigitalOcean ha logrado perder cantidades de dinero modestamente crecientes, calculadas utilizando principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP) y ganancias no GAAP (EBITDA ajustado) en cantidades crecientes. Observe la desconexión creciente:
Source link