La presentación de la OPI de Oscar Health pondrá a prueba el modelo de seguro respaldado por empresas

La presentación de la OPI de Oscar Health pondrá a prueba el modelo de seguro respaldado por empresas

El viernes por la noche, Oscar Health presentó su solicitud para cotizar en bolsa, agregando otra compañía al floreciente mercado de OPI de hoy. El unicornio de seguros de salud con sede en Nueva York ha recaudado mucho más de $ 1 mil millones durante su vida, haciendo de su debut público un evento crítico para una gran cantidad de inversores.

Oscar Health enumera un valor de aumento de marcador de posición de $ 100 millones en su presentación de OPI, proporcionando solo una guía direccional de que su oferta pública recaudará nueve cifras de capital.

Tanto Oscar como el SPAC de alto perfil para Clover Medical demostrarán ser una prueba de la fe de la industria del capital de riesgo en su capacidad para revolucionar las empresas de atención médica tradicionales.

La empresa de ocho años, lanzada para capitalizar las amplias reformas de seguros de salud aprobadas bajo la administración del presidente Barack Obama, ofrece productos de seguros a individuos, familias y pequeñas empresas. La compañía reclamó 529,000 “miembros” al 31 de enero de 2021. Oscar Health promociona ese número como indicativo de su éxito, y su crecimiento desde el 31 de enero de 2017 “representa una tasa de crecimiento anual compuesta, o CAGR, del 59%”.

Sin embargo, aunque Oscar ha demostrado una gran capacidad para recaudar fondos privados y escalar los ingresos de su negocio de neoaseguros, como muchas nuevas empresas centradas en seguros que TechCrunch ha cubierto en los últimos años, es una empresa profundamente no rentable.

Dentro de Oscar Health

Para entender Oscar Health tenemos que profundizar un poco en la terminología de seguros, pero será tan sencillo como podamos. Entonces, ¿cómo se desempeñó la empresa en 2020? Aquí están sus métricas de 2020 y sus composiciones de 2019:

Primas totales ganadas: $ 1,67 mil millones (+ 61% de $ 1,04 mil millones). Primas cedidas a reaseguradoras: $ 1.22 mil millones (+ 113%, de $ 572.3 millones). Prima neta ganada: $ 455 millones (-3% de $ 468,9 millones). Ingresos totales: $ 462,8 millones (-5% de $ 488,2 millones). Costos totales de seguros: $ 525,9 millones (-8,7% de $ 576,1 millones). Gastos operativos totales: $ 865,1 millones (+ 16% de $ 747,6 millones). Pérdida operativa: $ 402,3 millones (+ 56% de $ 259,4 millones).

Repasemos los números juntos. Oscar Health hizo un gran trabajo aumentando su volumen total de primas en 2020 o, en términos más simples, vendió muchos más seguros el año pasado que en 2019. Pero también cedió muchas más primas a las compañías de reaseguros en 2020 que en 2020. 2019. ¿Y qué? La cesión de primas es contraria a los ingresos, pero puede servir para impulsar los márgenes generales de los seguros.

Como podemos ver en la línea de prima neta ganada, los totales de Oscar cayeron en 2020 en comparación con 2019 gracias a la cesión de primas enormemente ampliada. De hecho, sus ingresos totales cayeron en 2020 en comparación con 2019 gracias a ese esfuerzo. Pero la cesión de primas parece estar funcionando para la compañía, ya que sus costos totales de seguro (nuestra adición de su línea de reclamos y la categoría de “otros costos de seguro”) disminuyeron de 2020 a 2019, a pesar de vender muchos más seguros el año pasado.

Lamentablemente, todo ese trabajo no significó que los gastos operativos totales de la empresa cayeran. No fue así, aumentando un 16% aproximadamente en 2020 en comparación con 2019. Y como todos sabemos, más costos operativos y menos ingresos significan que las pérdidas operativas aumentaron, y lo hicieron.

Las pérdidas netas de Oscar Health están muy relacionadas con sus pérdidas operativas, por lo que le ahorramos más datos. Ahora, para comprender mejor los aspectos económicos básicos del negocio de seguros de Oscar Health, ensuciemos nuestras manos.


Source link